La carrera de Roberto Núñez, base del Real Madrid, ha seguido una trayectoria curiosa. Debutó pronto con el primer equipo, a los 16 años, pero se formó en Ligas menores para recalar en la... liga italiana. Allí jugó 17 partidos con el Carifac Fabriano, equipo con el que promedió 14,5 puntos y 2,8 asistencias en casi 31 minutos de juego por partido, convirtiéndose en una de las revelaciones de la temporada en Italia. Los problemas económicos del club italiano motivaron que se desvinculara del club y fichara por su club de origen, el Real Madrid, equipo con el que jugó 10 partidos la temporada pasada y al que pertenece en la actualidad.
Núñez ha participado en los últimos tres partidos que ha disputado el Real Madrid en la ACB. Julio Lamas se ha acordado de él en momentos difíciles del partido, circunstancia que 'evidentemente hace que me sienta bastante más útil y satisfecho', comenta nuestro protagonista sin entrar en más valoraciones. Varios problemas físicos este año le han impedido rendir al nivel que demostró en sus dos últimas temporadas en Italia y Léon, aunque, una vez recuperado, se siente satisfecho con su papel en el equipo, aunque lucha lógicamente por tener más presencia en la cancha. 'La actitud de Roberto ha sido buena a lo largo de toda la temporada. Tras dos lesiones que le han impedido estar en forma y disfrutar de oportunidades, se encuentra totalmente recuperado de sus dolencias. Sinceramente, creo que está en el mejor momento en lo que va de temporada', comenta Julio Lamas.
El fichaje de Elmer Bennett, el base con mejor valoración de la Liga, es un hándicap importante para Núñez: 'Es cierto que tener por delante a un jugador como Benito impide disponer de muchos minutos en cancha, aunque este dato ya lo sabía cuando me decidí por volver al Real Madrid. No me puedo quejar y sí luchar cada día un poco más'.
Una afición que idolatra a su joven campeón de Europa
Una constante en todos los partidos que el Real Madrid disputa como local son los ánimos que recibe Núñez desde la grada, un gesto que hace que se sienta 'muy agradecido y orgulloso. Mi relación con la grada es muy especial. Supongo que les gusta ver a un jugador que llegó a este club cuando aún era un niño y que intenta aprovechar cada minuto de juego que está en la cancha. Los constantes aplausos que recibo hacen que salga con más ganas de hacerlo bien. Es una gran responsabilidad, pero la asumo de mil amores'.
La llegada del jugador al Real Madrid se produjo cuando tenía 12 años, procedente de la cantera del Cajamadrid. Tras cuatro temporadas en las categorías inferiores del club, el técnico Zeljko Obradovic recurrió a él para jugar unos minutos ante el Joventut, siendo con 16 años uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la ACB. 'Yo era junior de primer año. Entrenaba de vez en cuando con el equipo y en ese partido me hizo debutar porque habían muchas bajas. Es lo mismo que le está sucediendo ahora a José Ángel Antelo. Son muchas sensaciones para un jugador tan joven y hay que vivirlas y disfrutarlas', comenta Núñez.
En la temporada de debut de Núñez en la plantilla del Real Madrid militaban jugadores como Sabonis, Arlauckas, Antonio Martín o Biriukov. Ese equipo se proclamaría campeón de Europa en Zaragoza, con la participación de Roberto Núñez, único jugador del equipo junto a Fotsis que ha conquistado el máximo galardón europeo. 'Apenas intervine pero lo viví con ellos y aunque sea una parte muy pequeña yo también intervine en la última Copa de Europa del Real Madrid. Ahora mi próximo objetivo es ganar la ULEB Cup'.
Artículo
Roberto Núñez, el otro ídolo de la afición blanca
Roberto Núñez se ha convertido en uno de los jugadores de moda en el Real Madrid. A la sombra de Elmer Bennett, el base madrileño ha asumido a la perfección su rol de ser, además de un gregario de lujo, el hombre que revolucione el juego del equipo madridista en los momentos más complicados. Sus últimas actuaciones demuestran que a Núñez no le puede la responsabilidad. Es el nuevo ídolo de la afición blanca
