Nota de club

UCAM Murcia

Frankamp: “Intento ser humilde y trabajar para que el equipo gane”

El jugador del UCAM Murcia Conner Frankamp se siente cómodo en su adaptación a la Liga Endesa y asegura que se entrega al máximo "para que el equipo gane"

acb Photo / J. Bernal
© acb Photo / J. Bernal
  

En estos 10 primeros encuentros de temporada, Conner Frankamp se ha situado como el segundo máximo anotador de la mejor liga de Europa y ha ayudado a su equipo a situarse en la zona media con un balance de cinco victorias y cinco derrotas. Tras los dos últimos encuentros fuera de casa, las sensaciones del jugador estadounidense son muy buenas. “Creo que estamos jugando bien. Las sensaciones son buenas y estamos realizando un buen baloncesto. Contra San Pablo Burgos no controlamos el partido y se nos fue de las manos, pero contra RETAbet Bilbao jugamos bien y nos quedamos con buenas sensaciones”.

A nivel individual, su adaptación ha sido muy rápido y eficaz. Aunque es una competición diferente a la liga griega, está logrando sentirse cómodo. “Me estoy sintiendo bastante bien. Estoy acostumbrándome a una liga tan física como ésta. Hay mucho contacto, pero cada día me estoy sintiendo más cómodo con este tipo de juego”.

Tanto es así, que ha sido señalado por uno de los jugadores revelación en este arranque. Sin embargo, Frankamp prefiere ir paso a paso y no pensar demasiado en lo que está consiguiendo. “No presto atención a los elogios. Intento ser humilde y trabajar cada día para que el equipo gane y conseguir todos los objetivos que nos propongamos”.

Cuando el equipo de Sito Alonso sale fuerte a la pista, es imparable en los primeros compases. Esa energía le ha costado en ocasiones acumular gran número de faltas y tiros libres en contra. “Nosotros jugamos intensos, sobretodo en defensa. Es nuestra identidad y es como tenemos que jugar para tener éxito. Crecer desde la defensa nos da consistencia en ataque”, asegura Frankamp. Añade además, que hay que olvidarse de las decisiones arbitrales y centrarse en hacerlo lo mejor posible. “Creo que no tenemos que estar pendientes de lo que ocurra con los árbitros. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y olvidarnos”.

El UCAM Murcia recibirá el próximo sábado al Urbas Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes.