Previa

Jabones Pardo - Leche Río Breogán, duelo con sabor a Copa del Rey

Será un duelo de dos aspirantes a participar en la Copa del Rey de Vitoria. El Jabones Pardo Fuenlabrada quiere continuar su extraordinaria racha (5 victorias seguidas)

Carlos Cazorla califica este partido como un duelo directo (Foto EFE)
© Carlos Cazorla califica este partido como un duelo directo (Foto EFE)
  

Fuenlabrada, 30 Nov.- Jabones Pardo Fuenlabrada y Leche Río Breogán se enfrentan mañana en un partido que tiene la Copa del Rey como objetivo prioritario. Ambos equipos han tenido un gran comienzo liguero, aunque en las últimas jornadas atraviesan momentos muy diferentes.

Así, el Jabones Pardo encadena cinco victorias consecutivas, cuatro de ellas en la Liga ACB, lo que le ha aupado al quinto puesto de la clasificación. El objetivo está claro: participar por tercera vez, en su corta historia en la Liga ACB, en la Copa del Rey. Sin embargo, el equipo fuenlabreño sabe que tras el parón lo hecho antes poco sirve. Prueba de ello fue que hace dos temporadas, tras 10 días sin competición, el Jabones Pardo encadenó 9 derrotas consecutivas.

El Leche Río Breogán inicio la campaña a un excelente nivel, pero ahora parece sumido en la irregularidad, lo que le ha hecho caer al noveno puesto de la clasificación. Si quiere estar en la Copa del Rey, necesita ganar partidos complicados como el de mañana, ante un rival directo. Paco García habrá intentado aprovechar este parón para que Ruiz Lorente y Sanmartín, jugadores que han estado lesionados, recuperen su mejor nivel de juego.

Según su técnico, Óscar Quintana, la vuelta del Jabones Pardo Fuenlabrada a la competición se hace desde 'la ilusión y con muchas ganas, después de haber tenido unas minivacaciones. La incógnita es ver cómo nos afecta el parón. Espero que el hecho de jugar en casa nos ayude a retomar el ritmo y la dinámica que llevábamos anteriormente, aunque va a ser difícil porque Breogán es un gran equipo'.

Quintana cree que el partido, que dará comienzo a las 19 horas en el Fernando Martín, será 'igualado, ya que los dos estamos arriba en la clasificación después de un buen inicio de liga. Además, ambos estamos muy ilusionados con la posibilidad de ir a la Copa'.

Para el técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada 'Breogán está haciendo un buen baloncesto, supliendo la cantidad de lesiones que han sufrido tanto en pretemporada como ahora en temporada con la de Lázaro. Tienen un conjunto con nacionales de primer nivel y sobre todo dos americanos que están ofreciendo un altísimo rendimiento. Fundamentalmente Martín, que está jugando como en sus tiempos de Murcia'.

Carlos Cazorla, alero del Jabones Pardo, entiende que 'nos enfrentamos a un equipo que lo está haciendo muy bien este año y creo que será un partido my igualado. Lo importante es seguir creciendo y ganar para que se mantenga inexpugnable nuestra cancha aunque contra los equipos fuertes vamos a tenerlo complicado'.

El alero canario considera al Leche Río Breogán 'un rival directo y el partido es muy importante. La gente se sorprende al ver al Breogán tan arriba pero creo que tiene muy buenos jugadores y equipo suficiente para estar luchando por la posición que ocupa, es un equipo muy completo. Hay que fijarse en todo el conjunto del Breogán y seguir defendiendo como lo estamos haciendo y seguir manteniendo el ritmo de juego que estamos demostrando en anteriores encuentros'.

Paco García aseguró que lo que menos le preocupa del equipo madrileño es la actuación de Perasovic: "Sé que es un jugador que si está bien llegará a la cifra de los 30 puntos, independientemente de cómo le defendamos, pero lo que realmente me preocupa es que Wood, Murcia o Cazorla metan los puntos que nos superen a nosotros en el tanteador".

También dijo que el equipo madrileño "es un conjunto que en su cancha es mucho más fuerte que cuando juega de visitante", y señaló que el partido para su equipo "puede representar un paso importante para meterse en la lucha por uno de los puestos que da derecho a jugar la Copa del Rey. Tampoco nos obsesiona este encuentro porque todavía queda mucha liga por disputar y estoy seguro de que a las nueve victorias se puede llegar", agregó el técnico lucense.

Nacho Biota, alero del equipo gallego, piensa que el de mañana 'es un partido que sirve como examen para ver si podemos estar en los puestos de arriba o nos quedamos por en medio de la tabla', ya que 'Jabones Pardo Fuenlabrada es un equipo de nuestra liga particular, con un nivel más o menos semejante al nuestro'.