Crónica

Ricoh Manresa toca fondo y Jabones Pardo toma aire (66-82)

El Jabones Pardo Fuenlabrada dominó todo el partido frente a un Ricoh Manresa que encajó su sexta derrota consecutiva (66-82) en su pista. Los locales jugaron su peor partido de la temporada mientras los jugadores del equipo madrileño, poco a poco, se alejan del descenso

Richard Scott lanza ante Harper Williams (Foto EFE)
© Richard Scott lanza ante Harper Williams (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona), 28 mar. 2004 (EFE).- A pesar de que durante la primera parte el marcador fue muy igualado, el Jabones Pardo Fuenlabrada fue casi siempre por delante. La mayor concentración de los visitantes desde el primer minuto permitió que dominaran el partido y el Manresa fuera siempre a remolque.

Dos triples de Beechum y dos más de Guardia en el primer cuarto y el trabajo de Scott (15 de sus 17 puntos en la primera mitad) pusieron por delante al Jabones Pardo (17-21).

En el segundo cuarto el Manresa tampoco despertó aunque sí que se mantuvo cerca del Jabones Pardo Fuenlabrada en el marcador. Los visitantes, muy bien dirigidos por Javi Rodríguez (10 puntos en el cuarto) y con un inspirado Rubén Quintana, fueron capaces de mantener el control del partido hasta el descanso al que se llegó con ventaja visitante (41-44).

En la reanudación el Jabones Pardo Fuenlabrada y el Manresa siguieron en la misma dinámica de juego. Los de Ricard Casas colapsados y sin ideas, mientras que los de Quintana siguieron mostrando una gran intensidad defensiva. Aunque las faltas personales castigaban a Jackson y Scott, los puntos de Quintana y Rodríguez mantuvieron a su equipo con una diferencia de 10 puntos a un cuarto para el final (52-62).

Los últimos 10 minutos de partido fueron un paseo triunfal para el equipo madrileño que llegó a disponer de hasta 21 puntos de ventaja (55-76, min. 36), ante un Ricoh Manresa desmoralizado y con el público abandonando las gradas mucho antes del final.

66. Ricoh Manresa (17+24+11+14): Oliver (14), Laviña (8), Cilla (3), Brown (11), Wiliams (8) -equipo inicial-, Espil (11), Llorens (4), Cisteró (0), Singla (5), Martínez (2).

82. Jabones Pardo Fuenlabrada (21+23+18+20): Rodríguez (19), Solana (6), Beechum (8), Scott (17), Jackson (0) -equipo inicial-, Guardia (13), Quintana (17), Pérez (0), García (2).

Arbitros: Arteaga, García G. Y Sánchez Martín. Eliminaron por cinco faltas a: Jackson, (min. 27) y Guardia (min. 40).

Incidencias: partido de la vigésima novena jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost ante unos 3800 espectadores. En el descanso cuatro representantes de peñas de aficionados locales homenajearon a las víctimas del atentado terrorista del 11-M entregando unos obsequios a representantes de la peña Animal Perasovic de Fuenlabrada.