Crónica

El Jabones Pardo suma su quinto triunfo liguero consecutivo (95-78)

El Jabones Pardo Fuenlabrada, liderado por Fran Murcia y Velimir Perasovic, que jugaron un extraordinario partido, derrotó al Leche Río Breogán por 95-78, consiguiendo su quinta victoria consecutiva en liga y acercándose a la Copa del Rey

Velimir Perasovic hizo otro gran partido, alcanzando los 27 puntos (Foto EFE)
© Velimir Perasovic hizo otro gran partido, alcanzando los 27 puntos (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 1 dic (EFE).- La portentosa actuación de Fran Murcia llevó al Jabones Pardo Fuenlabrada hacia la conquista del séptimo triunfo en la presente temporada de la Liga ACB después de imponerse al Leche Río Breogán, incapaz de consolidar en el tramo final del duelo el excelente trabajo realizado a lo largo del encuentro.

Sin embargo, la amplia ventaja final conquistada por los madrileños no refleja con nitidez lo sucedido en el encuentro, ya que solo en los últimos minutos del tercer cuarto y en el período final el cuadro local cimentó la victoria. En líneas generales el choque resultó tremendamente igualado.

La explosión inicial del equipo de Oscar Quintana (13-4 m.5) fue sofocada rápidamente gracias a una zona planteada por los lucenses que cortó las vías ofensivas del Jabones Pardo Fuenlabrada. El hándicap de la prematura tercera falta personal cometida por Devin Davis (m.7) supuso un lastre para el conjunto dirigido por Paco García pero que supo restañar en tres cuartas partes del partido.

Nikola Loncar mostró su enorme acierto desde el perímetro lo que aprovechó el cuadro visitante para acortar las distancias (24-20, m.10). El Leche Río Breogán reaccionó en el arranque del segundo tramo. Una canasta de Bobby Martin y otra cesta seguida de Loncar llevaron la ventaja por primera vez, al cuadro visitante (24-25, m.11).

Desde ese momento, el conjunto gallego intentó ampliar la renta. Sin embargo, la diferencia nunca fue superior los cinco puntos. El desconcierto del Jabones Pardo Fuenlabrada fue propiciado por la "ausencia" de Velimir Perasovic, maniatado por Jacobo Odriozola -que terminó lesionado en el tobillo derecho-.

Pero la aportación de Fran Murcia -veintisiete puntos- mantenía en el partido al conjunto de Oscar Quintana (41-42, m.20). Tras el intermedio el equilibrio se mantuvo. Las ventajas fueron alternas y siempre exiguas.

Pero en los últimos minutos surgió una versión todavía mejor de Murcia, que con sus aciertos desde el perímetro empezó a cimentar el triunfo del cuadro madrileño. El Leche Río Breogán permitió la escalada de su rival y su desventaja comenzó a ser preocupante (64-56).

El cuarto final solo sirvió para ratificar la victoria local y para que el pívot del Jabones Pardo Fuenlabrada saliese aclamado del pabellón Fernando Martín y para que Perasovic engordara su cuenta particular a la caza del pívot de Joventut Tanoka Beard en la carrera por la corona como máximo anotador de la Liga ACB.

95 - Jabones Pardo Fuenlabrada (24+17+23+31): Hernández (2), Perasovic (27), Cazorla (7), Murcia (27), Wood (12) -cinco inicial-, Jesús Fernández (4), Calderón (9), Pedro Fernández (2) y Martín (5).

78 - Leche Río Breogán (20+22+14+22): Ruiz Lorente (9), Loncar (24), Sanmartín (4), Davis (2), Martin (9) -cinco inicial-, Odriozola (2), Fernández (-), Ezugwu (13), Biota (12) y González (3).

Arbitros: Arteaga, Hierrezuelo y Conde. Excluyeron por personales a Murcia (m.36), Jesús Fernández (m.40), Davis (m.32) y González (m.40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante unos 5.100 espectadores.