Crónica

Unicaja continúa su escalada a costa del Leche Río (78-85)

El Unicaja dio continuidad en Lugo a su racha de victorias y a su escalada en la clasificación, en un partido que venció sin dificultades al Breogán de Lugo, impotente ante la superioridad del rival, especialmente en el último cuarto, en el que entregó el partido

Larry Lewis ha sido decisivo con 16 puntos (Foto EFE)
© Larry Lewis ha sido decisivo con 16 puntos (Foto EFE)
  

Lugo, 11 abr. 2004 (EFE).- El equipo local dominó los tres primeros cuartos, pero no supo traducir este dominio en una amplia ventaja en el marcador, lo que finalmente terminó por pagar.

El Unicaja comenzó a reaccionar y a imponer su superioridad en los últimos minutos del segundo cuarto, que concluyó con seis puntos de diferencia a favor de los locales (47-41).

Berni Rodríguez y Kornegay metieron de nuevo a su equipo en el partido por su poder anotador y así llegó el Unicaja al final del tercer cuarto a un 63-59, cuatro por debajo.

En el último periodo los tres primeros minutos fueron igualados, hasta que en el min. 34 la técnica a Ángel Sevilla, cuando el Breogán tenía la posesión y una ventaja de cinco puntos, hizo reducir a dos la diferencia al anotar los malagueños un tiro libre y una canasta.

A falta de 5,27 los malagueños igualaron a 68, momento que aprovechó Andreu Casadevall para solicitar tiempo muerto y recomponer el equipo para poner a sus mejores efectivos en pista.

Un triple en el 36 de Larry Lewis puso por delante por dos puntos al quinteto visitante y a partir de aquí el Breogán se mostró embarullado y descentrado.

Los malagueños, por contra, anotaron los tiros libres y en los últimos cuatro minutos lograron 14 puntos de 16 intentos, lo que provocó esos siete puntos de diferencia al final.

Leche Río, 78 (24+23+16+15): Gomis (8), Racca (11), Bravo (1), Davis (17), Garcés (19) -cinco inicial- Lewis (12), Sanmartín (10), Nacho Biota y Fernández.

Unicaja, 85 (20+21+18+26): Bullock (22), Sonko (2), Lewis (16), Herrmann (3) y Kornegay (13) -cinco inicial- Bern (13), Cabezas, Phillip, Gabriel (11) y Risacher (5).

Arbitros: Arteaga, Perea y Cardús, que eliminaron por cinco faltas a Garcés, min. 40, y mostraron una técnica a Angel Sevilla, miembro del cuerpo técnico del Leche Río, en el min. 34, por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga ACB disputado en Lugo ante unos 4.000 espectadores.