Crónica

El Pamesa Valencia certifica el descenso del Polaris World (78-84)

El Pamesa Valencia ganó con bastantes apuros en su visita al Polaris World CB Murcia y mantiene la segunda posición en la Liga ACB, mientras que el equipo murciano certifica su descenso matemático a la LEB

El Polaris World Murcia ha peleado hasta el final pero ha caído ante Pamesa (Foto EFE)
© El Polaris World Murcia ha peleado hasta el final pero ha caído ante Pamesa (Foto EFE)
  

Murcia, 11 abr. 2004 (EFE).- En el primer cuarto la igualdad fue una constante, aunque el Pamesa llevó casi siempre la iniciativa en el marcador tras un 2-9 de inicio.

Los dos equipos estuvieron acertados en ataque y en los locales destacó el pívot Brent Scott, sin duda el mejor jugador del equipo y que anotó más de la mitad de los puntos del conjunto grana en este período.

Catorce de los veintisiete primeros puntos del Polaris llevaron la firma del estadounidense, mientras que la anotación estaba mucho más repartida en el conjunto dirigido por Paco Olmos, que acabó el cuarto con ventaja merced a una postrera canasta de Asier García (27-28).

La puesta en escena del equipo de Miguel Angel Martín fue mejor que la de su rival en el segundo cuarto. Un parcial de 5-0 en apenas un minuto le hizo contar con su máxima ventaja (32-28), pero la reacción valenciana no se hizo esperar.

Un mejor tono defensivo activó el despegue visitante, que dispuso de once puntos de renta hacia el minuto quince del encuentro (34-45), la cual se vio recortada merced al orgullo de un Polaris que, pese a estar abocado al descenso a la Liga LEB, no estaba dispuesto a dejarse ir.

La ventaja del Pamesa era de cinco puntos en el descanso (44-49), algo que hizo posible Antonio Reynolds con varias canastas.

Durante el tercer cuarto el Pamesa mantuvo su ventaja en torno a los cinco y ocho puntos, pero no terminaba de sentenciar ante un oponente en el que jugadores secundarios como Federico Van Lacke y Marty Conlon aportaban valor en ataque.

Con diez minutos por disputarse las espadas seguían en alto (64-70) y la prueba de ello es que Olmos debió echar mano de jugadores que han arrastrado molestias como los argentinos Fabricio Oberto y Alejandro Montecchia. De hecho, Oberto resultó clave con sus dieciséis puntos y siete rebotes.

La intensidad creció conforme se acercaba el final del encuentro y el momento cumbre llegó a falta de poco más de tres minutos para la conclusión cuando un triple de José Luis Galilea ponía por delante en el marcador al conjunto de Miguel Angel Martín (76-75).

A partir de ese momento, el acierto ofensivo de los visitantes y algunas indecisiones de los locales decidieron el partido en favor de un Pamesa en el que el francés Antoine Rigadeau fue efectivo desde la línea de tiros libres (11 aciertos de 12 lanzamientos). En el primer cuarto la igualdad fue una constante, aunque el Pamesa llevó casi siempre la iniciativa en el marcador tras un 2-9 de inicio.

Polaris World Murcia, 78 (27+17+20+14): Ferrán López (5), Van Lacke (13), Xavi Sánchez (8), Reynolds (13) y Scott (20) -cinco inicial-, Galilea (6), Bárcenas (0), Moltedo (1), Conlon (12).

Pamesa Valencia, 84 (28+21+21+14): Pack (15), Rigaudeau (19), Paraíso (5), Dikoudis (5) y Tomasevic (9) -cinco inicial-, Montecchia (5), Aser García (5), Luengo (5), Oberto (16) y Llompart (0).

Arbitros: Llamazares, Murgui y Terreros. Eliminaron por cinco faltas personales al local Van Lacke en el minuto 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos dos mil espectadores.