Artículo

Laurynas Birutis, Jugador de la Jornada 9

Después de disputarse el encuentro aplazado, Laurynas Birutis se convierte en el Jugador de la Jornada 9. El pívot del Monbus Obradoiro acabó con 37 de valoración el duelo frente al Unicaja, cifra que le otorga este reconocimiento por segunda vez esta temporada

acb Photo / G. Pozo
Ver el vídeo
© acb Photo / G. Pozo
  

Tras la disputa este viernes del MoraBanc Andorra-Casademont Zaragoza, aplazado en su momento por positivos de Covid-19 en el equipo local, se confirma que Laurynas Birutis es el Jugador de la Jornada 9.

El interior lituano sumó un total de 37 créditos en valoración en el encuentro que disputó el Monbus Obradoiro en la cancha del Unicaja, cifra que le otorga este reconocimiento por segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa.

Birutis fue el segundo máximo anotador del choque, al sumar 23 puntos después de convertir 7 de 10 en canastas de dos puntos y 9 de 10 en tiros libres, añadiendo además en tareas ofensivas 1 asistencia a Jake Cohen, quien sumó dos puntos más en el marcador del conjunto gallego.

Además, capturó 10 rebotes, repartidos a partes iguales en ambos lados de la pista (5 defensivos y 5 más ofensivos).

El pívot del equipo compostelano completó su actuación con la recuperación de 1 balón, además de provocar 11 faltas personales en sus rivales.

De este modo, completó una actuación brillante que, sin embargo, no fue suficiente para que el Monbus Obradoiro se llevara la victoria del Martín Carpena.

Sobre el partido, Laurynas Birutis declaró en rueda de prensa que “empezamos bien tanto en defensa como en ataque, con buena mentalidad, pero en la segunda parte ellos fueron más duros que nosotros, eran más fuertes en cada bloqueo, en cada situación y no les pudimos igualar”.