Crónica

El Herbalife Gran Canaria vuelve a ganar y se toma un respiro (65-79)

Victoria amarilla en la cancha del Acunsa GBC (65-79), tras resistir al intento de remontada local en el tercer cuarto. Es el 2º triunfo seguido de los de Fisac, que se toman un respiro en la tabla

  

El Herbalife Gran Canaria devolvió a la realidad a un Acunsa Gipuzkoa Basket que se había ilusionado con su triunfo el pasado domingo ante Andorra, pero al que le duró poco la alegría tras quedarse sin energía en un último cuarto en el que los canarios pasaron por encima (65-79).

El equipo vasco empezó bien el primer cuarto pero el buen tono le duró tres minutos porque enseguida estuvo a merced de un Gran Canaria acertado en el triple y muy fuerte en defensa, para maniatar a los tiradores locales que dan una de cal y otra de arena en el mismo partido.

Cuando el conjunto visitante empezó a escaparse en el marcador parecía una película ya vista en otras jornadas, el primer parcial elevaba la renta por encima de los 10 puntos (20-31) y muchos pensaron que la suerte estaba echada para los donostiarras.

No fue así porque en esta ocasión el equipo de Marcelo Nicola mostró solvencia en ambas zonas, más en defensa, y el segundo cuarto fue suyo gracias al empuje de Radoncic.

Mejor le fueron las cosas todavía en el tercer cuarto cuando cerró su aro y al Herbalife se le hizo de noche para ir perdiendo la escasa renta que ya le quedaba a favor y empatar un choque que quedó abierto para el último cuarto.

Fue un espejismo porque en un abrir y cerrar de ojos Herbalife encontró el acierto necesario ante el bajón físico de su rival y le endosó un claro 12-26 para llevarse con holgura el choque y poner distancia con el colista de la Liga Endesa.

65.- Acunsa Gipuzkoa Basket (20+16+17+12): Span (4), Faggiano (5), Tomás (4), Radoncic (13), Echenique (14)- cinco inicial- Francis, Dee (8), Okouo (9), Magarity (2), Oroz (6), Motos, Olaizola.

79.- Herbalife Gran Canaria (31+11+11+16): Slaugther (12), Dimsa (9), Okoye (14), Shurna (9). Stevic (12)- cinco inicial- Balcerowski (2), Beirán (4), Burjanadze (7), Santana, Diop (3), Albicy (7).

Árbitros: Cortés, Sánchez y Merino.

Marcadores por cuartos: 20-31; 36-42- descanso- 53-53; 65-79-