Nota de club

Jason Thompson: "Con mentalidad de Playoff"

"Es una cuestión de mentalidad, hay que afrontar cada partido con mentalidad de Playoff porque todos cuentan", exige el pívot del Casademont Zaragoza, que pide dar un paso más

acb Photo / E. Casas
© acb Photo / E. Casas
  

El pívot de Casademont Zaragoza se muestra tajante respecto a la mentalidad que quiere para el equipo en aras de escapar de la zona de peligro de la tabla. En esa línea, el exNBA y el resto del vestuario se centran ya en el próximo e importante duelo que vivirán este fin de semana en el Príncipe Felipe frente al Coosur Real Betis (sábado, 20.45 horas).

Como su técnico y su compatriota TJ Bray, Thompson señala a la defensa como principal aspecto a mejorar: «Hay que mirarse en el espejo y decir ‘Tengo que ser capaz de parar a mi marca’», sostiene con exigencia y consciente de que esa responsabilidad forma parte de un todo. «Obviamente ser un buen equipo defensivo depende del esfuerzo colectivo, pero hay que ser capaz de contener a nuestro hombre», insiste.

«Si estás más pendiente de la ayuda ya estás en desventaja». Por eso, implementar el nivel de contención en el uno contra uno es la clave principal para el pívot estadounidense. «Si somos capaces de frenarlo y ser agresivos, dentro de un buen trabajo colectivo, tendremos éxito».

Sin embargo, esa ansiada mejora no «No podemos ponernos presión de ganar cada partido, pero es cuestión de mentalidad», esgrime sabedor de la situación y la lucha en la que se encuentra el equipo. «Lamentablemente no dependemos de nosotros para estar más arriba», reconoce con resignación pero centrado en las metas a corto plazo. «No se trata de ganar este o este partido», continúa. «Hay que afrontar cada partido con mentalidad de playoff porque todos cuentan», independientemente de quién sea el rival que esté delante.

Sin embargo, el calendario depara para el primer choque del año un nuevo duelo directo, frente al Coosur Real Betis, en el Príncipe Felipe: «Tenemos que jugar nuestro partido», expone el de New Jersey. «No se puede jugar bien contra un gran equipo y bajar el nivel ante otros de la zona baja». Un factor para el que entra de lleno la mentalidad a la que hacía referencia: «Hay que afrontar cada partido como si fuera el último o uno de playoff». No en vano, los sevillanos vienen de sumar dos victorias consecutivas: «Sabemos que tienen jugadores importantes, pero tenemos que centrarnos en nosotros y asegurarnos de pararlos en defensa cerrando bien el rebote», resume.

Por último, en el plano personal, Thompson, como el resto de jugadores, asegura estar aclimatándose al nuevo estilo de Sergio Hernández: «No es fácil hacer frente a un cambio de entrenador durante la temporada», confiesa desde su amplia experiencia. «Hay sistemas de uno que favorecen más a unos jugadores y viceversa», explica tratando de alcanzar su mejor versión. «Ahora estoy encontrando mi ritmo, mi posición en la cancha, yendo más al tiro libre… Intentando ayudar al equipo», recapitula con un claro deseo mirando ya a 2021. «Ojalá eso repercuta en más victorias».