Artículo

Un primer vistazo al Barça-Unicaja

El Barça, bestia negra histórica del Unicaja, intentará estirar la lista de precedentes frente al actual subcampeón copero, que prefiere pensar que ya fue campeón de Copa entrando como octavo clasificado al torneo

acb
© acb
  

El Barça, con 25 títulos coperos en su palmarés, se mide a un Unicaja que sueña con revalidar su triunfo de 2005, hace ahora 16 años.

El cuadro barcelonista conquistó las dos últimas Copas del Rey celebradas en Madrid, tanto en la edición de 2011 como en la de 2019. Sin embargo, el Unicaja prefiere pensar que, aquella vez en la que fue campeón en Zaragoza, también se coló en el torneo en la última jornada, convirtiéndose en el primer y único equipo ganador partiendo desde la 8ª plaza al final de la primera vuelta.

El cuadro barcelonista ha vencido 11 de sus últimos 12 partidos para colocarse como segundo clasificado en Liga Endesa, pisando los talones del Real Madrid, algo que contrasta con un Unicaja.

Los de Luis Casimiro han caído en seis de sus últimos ocho duelos, confiando en llegar en un mejor momento moral y físico a la cita de Madrid, con el objetivo de poder repetir, al menos, el buen papel de 2020, en el que llegó a la final como anfitrión en Málaga.

El duelo tiene un fuerte componente histórico entre dos conjuntos habituados a medirse en las alturas, con el Barça como bestia negra del Unicaja, que perdió 9 veces contra su rival en Playoff y otras 6 en Copa, sin ganarle hasta el momento una eliminatoria acb.

Álex Abrines, con pasado cajista, nombre propio del encuentro de cuartos de final.

Declaraciones de la eliminatoria

Nacho Rodríguez, director deportivo del Barça

"Unicaja es un rival muy complicado, que tiene una plantilla muy equilibrada para intentar volver a la Euroliga la temporada que viene. Para mí tienen uno de los juegos exteriores más importantes a nivel europeo. Será un rival muy difícil y tendremos que hacer un buen partido para pasar a semifinales".

"La Copa del Rey, es un tópico, es una competición muy abierta y el tema de las lesiones será importante. Unicaja ha perdido varios partidos, porque tiene varios jugadores importantes que están lesionados. Para la Copa del Rey estará todo el equipo y será un equipo más a temer. Hasta entonces hay un montón de partidos de Eurocup y Euroliga también y veremos cómo llegamos los equipos. Una competición de cuatro años, con el nivel que hay en la Liga Endesa, cualquier cosa puede pasar".

Luis Casimiro - Entrenador del Unicaja

"La Copa del Rey es un torneo que se presta a la ilusión. Creo que, en un partido, podemos ganar a cualquier equipo".

"Sabemos de la dificultad que entraña todo un Barcelona, pero las ilusiones están intactas y llegaremos a la Copa con ganas de querer sorprender, como es el torneo del KO".