Previa

El rodillo del Tau quiere cobrarse una nueva víctima

El Tau Cerámica está en un momento de forma dulce y quiere continuar su racha con una victoria ante el Casademont Girona, muy irregular en el inicio de temporada

Dejan Tomasevic está mejorando partido a partido (Foto EFE)
© Dejan Tomasevic está mejorando partido a partido (Foto EFE)
  

Vitoria, 14 Dic.- El Tau Cerámica, en un dulce momento de forma, se enfrenta mañana al Casademont Girona, un equipo que no está jugando al nivel esperado en el comienzo de temporada, y que está clasificado a mitad de la tabla.

El Tau Cerámica no pierde desde el 3 de noviembre. Desde entonces, ha sumado cinco triunfos en Liga ACB y cuatro en Euroliga de manera consecutiva. Es decir, un total de 9 victorias que quiere redondear ante el Casademont Girona, un rival inferior pero peligroso por su versatilidad.

El equipo vitoriano no sólo quiere la victoria, sino que busca mantener su sensación de equipo arrollador, algo que viene consiguiendo en las últimas semanas. Además, vencer con cierta holgura significaría poder darle minutos de rodaje a Hugo Sconochini, cuya integración en el equipo debe ser progresiva, pues antes de llegar a Vitoria llevaba varios meses sin jugar.

El Casademont quiere lograr este año lo que no ha logrado en las últimas temporadas: poner en problemas al Tau en el Fernando Buesa. No gana en Vitoria desde 1995 y, además, desde entonces todas sus visitas se han saldado con una derrota por 12 o más puntos. La temporada pasada, sin ir más lejos, el Tau se impuso por 93-67.

Dusko Ivanovic apuntó hoy que "yo no miro nunca atrás, porque cuando se funciona a este nivel de deporte sólo se puede y se debe mirar hacia adelante". El preparador del Tau quiso dejar claro, por tanto, que se deben sacar algunas conclusiones de los últimos buenos resultados cosechados por su escuadra, sobre todo para "poder mejorar" la manera de jugar de su equipo.

"Nosotros sólo pensamos ahora en este partido contra el Casademont Girona, que de seguro será un rival muy complicado, ya que de no haber mediado la lesión de su ala-pívot Glenn Sekunda, que estuvo parado durante bastante tiempo, ahora podría estar clasificado entre los seis o siete primeros equipos de la Liga ACB", expresó un convencido Dusko Ivanovic.

"Además el equipo gerundense cuenta con Jason Sasser, un ´tres-cuatro´ que juega dentro y fuera de la zona, junto con Xavi Fernández, un jugador de mucha experiencia y con muy buena mano para el lanzamiento a canasta, aunque el alma de este equipo sigue siendo Pablo Laso, que dirige muy bien a sus compañeros, sin olvidar a Tomás Jofresa", concluyó Ivanovic.

Trifón Poch, entrenador del Casademont Girona, cree que el equipo debe realizar un buen encuentro y un "gran esfuerzo por parte de todos los jugadores", aunque el técnico del cuadro gerundense es consiente de "la dificultad de vencer en la pista del equipo que se muestra más fuerte ante su publico". Poch destacó "el potencial de la plantilla" que entrena el yugoslavo Dusco Ivanovic", e insistió en que una posible victoria pasa porque su equipo realice "un buen partido colectivo".

La preocupación de Trifón Poch para el encuentro de mañana es el estado de forma del estadounidense Glenn Sekunda. "Habrá que esperar que el jugador recupere su nivel habitual y vuelva a demostrar su juego en ataque", afirmó el técnico gerundense, quien reconoció que Sekunda "está haciendo un gran esfuerzo para recuperarse", y está "convencido de que lo conseguirá".