Artículo

El partido más redondo de Mike Tobey

Mike Tobey protagonizó el mejor de sus 117 partidos acb, estableciendo en Málaga un nuevo tope de valoración personal en Liga Endesa (34)

acb Photo / M. Pozo
Ver el vídeo
© acb Photo / M. Pozo
  

Mike Tobey fue el factor clave del triunfo del Valencia Basket en la cancha del Unicaja (85-89) para sumar el 11º triunfo consecutivo del cuadro taronja.

El norteamericano sumó 23 puntos, su segundo mejor tope acb, a solo un punto de los 24 que le endosó a Movistar Estudiantes en la 2018-19. Su mejor anotación en casi dos temporadas.

Además de su 1/2 en tiros libres y su 4/5 en triples, Mike volvió a finalizar sin fallos en tiros de 2 (5/5), séptima vez en todo el curso que lo consigue.

Por si fuera poco, Tobey redondeó su actuación con 8 rebotes, 2 faltas recibidas, una asistencia, un tapón y un robo, para un total de 34 de valoración. Un nuevo récord personal en Liga Endesa, que mejora los 28 que alcanzó contra Hereda San Pablo Burgos en la pasada Fase Final Excepcional de Liga Endesa.

Los 34 de valoración de Mike Tobey, además de tope personal, suponen el mejor registro en este apartado de un jugador taronja desde octubre de 2019, cuando Loyd llegó a los 37 frente al Barça.