Previa

Plus Pujol Lleida y DKV Joventut abren la ACB con un derbi catalán

Plus Pujol Lleida y DKV Joventut abrirán la ACB este sábado (20:45 horas) mediante un interesante derbi catalán, siempre con miga, por la rivalidad y el espectáculo que habitualmente dan estos dos equipos. Emoción asegurada, tal y como demostraron en su enfrentamiento de pretemporada: 115-108 a favor de los ilerdenses, con Nacho Yáñez como jugador más destacado

Jaume Comas, duda por lesión
© Jaume Comas, duda por lesión
  

Redacción, 1 Oct. 2004.- Plus Pujol Lleida y DKV Joventut abrirán la ACB 2004-05 con un interesante derbi catalán, único partido que se disputará el sábado (20:45 horas).

El derbi se presenta apasionante, con precedentes de espectáculo, altas anotaciones y resultados muy variados. Sin ir más lejos, el último enfrentamiento tuvo lugar en pretemporada, en la Seu d’Urgell, con la victoria por 115-108 del Plus Pujol Lleida. Aquel día brillaron Nacho Yáñez (22 puntos), Esteller (21), Alston (20), Huertas (22) o Brent Scott (19). Anteriormente estos dos equipos se han medido en tres ocasiones en Barris Nord, con balance de 1-2 favorable al DKV Joventut, si bien fue el conjunto ilerdense el que venció la pasada campaña: 89-82.

El Plus Pujol Lleida llega al encuentro con mucho ánimo y el deseo de mejorar el comienzo que tuvo la pasada temporada (derrota en los tres primeros partidos) y que le lastró posteriormente, obligándole a fijar su objetivo en evitar el descenso. Un año más tarde, el Plus Pujol parte con renovadas fuerzas, concienciado tras clasificarse para la final de la Lliga Catalana y obtener buenos resultados en la pretemporada. Sin embargo, Petrovic no podrá contar con los lesionados Arco y Ramos y tendrá la duda de Jaume Comas, con un esguince de tobillo.

El DKV Joventut también parece en buen estado de forma tras haber realizado una buena fase final de la pretemporada, sólo empañada por la derrota de este jueves ante el F.C. Barcelona en la semifinal de la Lliga Catalana. Pese a perder, el equipo verdinegro jugó muy buenos minutos, combatiendo al vigente campeón liguero en su feudo y demostrando estar preparado para el inicio liguero, especialmente jugadores como Rudy Fernández, en un estado de forma envidiable.