Previa

Leche Río y Caja San Fernando buscarán su primera victoria de la temporada

Leche Río y Caja San Fernando buscarán su primera victoria de la temporada en el encuentro que les enfrentará mañana miércoles en el Pazo dos Deportes de Lugo. Ambos conjuntos cayeron en la primera jornada, aunque dieron muestras de su calidad y pudieron llevarse el triunfo

Leche Río y Caja San Fernando tienen el mismo objetivo: sumar su primera victoria (Foto EFE)
© Leche Río y Caja San Fernando tienen el mismo objetivo: sumar su primera victoria (Foto EFE)
  

Lugo/Sevilla, 5 oct (EFE).- El Leche Río Breogán, en plenas fiestas de San Froilán, patrono de Lugo, debuta mañana ante su afición frente al Caja San Fernando de Sevilla, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB de baloncesto.

El conjunto lucense viene de realizar un buen partido frente al F.C. Barcelona y desea ofrecer a sus seguidores un triunfo que le sirva en el futuro para estar al final de la liga entre los ocho mejores equipos de la categoría, ese es al menos el propósito de la entidad.

Moncho López, técnico breoganista, afirmó que el partido "es importante para nosotros porque queremos dar el primer triunfo a nuestra afición y para romper el hielo que conlleva el inicio de la liga en Lugo".

Del rival, el Caja San Fernando, recordó que viene de perder en su cancha y agregó que "seguro que va a tratar de ponernos las cosas complicadas y por ello tenemos que defender con acierto y no dar nunca el partido por perdido".

Moncho López dijo que podrá contar con todos sus efectivos lo que será importante para dar buena réplica a un Caja San Fernando que espera estar al final de la liga también entre los ocho mejores.

El partido dará comienzo a las 20,45 horas y es seguro que el Pazo Universitario va a registrar una de las mejores entradas de su historia porque el equipo levanta este año grandes expectativas en el nuevo proyecto que esta a cargo del entrenador ferrolano Moncho López.

Su rival, el Caja San Fernando afronta esta apretada semana de competición con la disputa de dos partidos como visitante -en Lugo y Lérida-, en los que intentará paliar su mal arranque en la Liga ACB después de perder como local ante Unicaja (67-73).

El equipo sevillano se encontró el pasado domingo con un duro rival, como es siempre la formación malagueña, y, pese a que estuvo siempre metido en el partido y luchó hasta el final por la victoria, no pudo iniciar la competición con una alegría para los seguidores.

El conjunto que entrena esta campaña el croata Velimir Perasovic mostró un buen nivel defensivo, pero tuvo malos porcentajes en el ataque, lo que fue determinante para que el Unicaja se impusiera en el Palacio de San Pablo.

Lo jugadores, que tras el partido del domingo se ejercitaron el lunes en doble sesión, viajan hoy a tierras gallegas para medirse el miércoles en Lugo al Leche Río, otro equipo que inició el torneo con derrota, aunque ésta dentro de la lógica, en el Palau Blaugrana frente al FC Barcelona por 96-88.

Perasovic confía en que la victoria llegue en Lugo, ya que, en su opinión, sería muy buena para que el equipo sevillano tranquilizase su juego y se liberase de parte de la presión acumulada después de una irregular pretemporada y de las ilusionantes expectativas puestas en la plantilla.

Para el partido, Perasovic no podrá contar, como en la primera jornada, con el alero sevillano Raúl Pérez, quien en pretemporada se fracturó el dedo de un pie y deberá estar aún varias jornadas de baja.

El conjunto andaluz, tras el partido de Lugo, se desplazará desde Galicia a Cataluña y allí iniciará la preparación del choque ante el Plus Pujol Lleida del sábado, para regresar a la capital andaluza en la mañana del domingo.

Velimir Perasovic ha manifestado, antes de partir hacia Lugo, que "está claro que va a ser un partido muy duro, porque ellos han hecho un equipo muy potente y además será su primer partido en casa". El técnico croata ha hecho hincapié en el potencial de los gallegos demostrado tanto durante el verano como en la jornada inaugura de la ACB: "El Leche Río ha logrado muy buenos resultados en pretemporada y en su primer partido liguero fueron un rival digno que le puso las cosas muy difíciles al Barcelona. Además, es una cancha muy difícil porque el público aprieta mucho y todo el ruido va a la cancha".

Respecto a sus hombres, Perasovic ha apuntado que "vamos a intentar jugar cada día mejor, ir pensando partido a partido, porque si jugamos bien podemos ganarle a cualquiera. Espero que el rendimiento del equipo vaya subiendo, pero creo que necesitamos una victoria para que la mente de los jugadores reconozca que estamos en el buen camino", ha añadido.