Crónica

El Caja San Fernando triunfa en la prórroga ante el Leche Río (96-102)

El Caja San Fernando se impuso a domicilio al Leche Río (96-102) en un encuentro que necesitó una prórroga para conocer su desenlace. El conjunto sevillano tenía el encuentro controlado en el tercer cuarto, pero los de Moncho López remontaron y consiguieron igualar al final del periodo decisivo. En el tiempo extra, Andy Panko anotó 11 de los 15 puntos de su equipo y sentenció el partido

Lou Roe machaca ante Darren Phillip y Alfonso Reyes (Foto EFE)
© Lou Roe machaca ante Darren Phillip y Alfonso Reyes (Foto EFE)
  

Lugo, 6 oct. 2004 (EFE).- El Caja San Fernando fue muy parejo al equipo local, pero un parcial de 14-0, a favor de los andaluces, entre el minuto 22 y 25 fue clave para asentarse, y lograr luego una apretada victoria en la prórroga por 96-102.

El primer cuarto fue el más vistoso por el poder anotador de ambos equipos, como lo demuestra el parcial 27-29. En el segundo ambos equipos ajustaron más el sistema defensivo y redujeron su poder anotador, aunque seguía siendo alto.

La defensa alternativa que ordenaba Perasovic a sus jugadores, con una individual y una zona 2-3, mantuvo a su equipo metido en el partido, y casi siempre por delante en el marcador.

El tercer cuarto, que fue el más decisivo, ya que los andaluces anotaron con mucha facilidad, sirvió para que el Caja San Fernando pusiera tierra de por medio y presentara sus credenciales a la victoria final.

A partir de aquí los lucenses, después de un tiempo muerto de Moncho López, comenzaron a reducir diferencias basándose principalmente en una férrea defensa y tres triples que los metieron en el partido.

El último periodo siguió siendo muy igualado, ya que ninguno de los dos equipo quería renunciar a la victoria. Ambos basaban toda su fuerza en defender y se mostraban muy tímidos en ataque, algo que provocó que al final se llegara a la prórroga después de una canasta de Gomis a falta de un segundo, que forzó ese tiempo añadido.

En la prolongación, los de Perasovic tuvieron su baluarte en Panko, que logró los primeros 11 puntos de los 15 de este periodo que sirvieron, ante la falta de acierto local, para que el equipo sevillano se llevara la victoria final.

96 - Leche Rio (27+21+21+18+9): Rodríguez (-), Bell (22), Carreretto (2), Alzamora (12), Ostojic (21) -cinco inicial- Petrovic (14), Alfonso Reyes (9), Ricardo González (5) y Gomis (11).

102 - Caja San Fernando: (29+18+25+15+15): Cazorla (2), Santangelo (8), Eveimov (9), Roe (25), Panko (24) -cinco inicial- Slanina (27), Phillip (7), Cherry (-) y Cipruss (-).

Arbitros: Guirao, Alzuria y Jiménez. Expulsaron por cinco faltas a Roe y a Ehllit por parte visitante y a Alzamora por parte del equipo local.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio Provincial de los Deportes de Lugo ante unos 5.500 espectadores.