Artículo

España, en busca de la revancha ante la invicta Israel

La selección española de baloncesto, ya clasificada para el Europeo de 2022, buscará este domingo (17:30) resarcirse de la derrota sufrida en el partido de ida de la fase de clasificación ante Israel, líder del grupo con pleno de victorias y cerrar así la última ventana del clasificatorio con buena nota

  

La selección española se estrenó en esta tercera y última ventana con victoria a domicilio ante Polonia en la 'burbuja' del Gliwice Arena de Polonia (89-88).

En el partido número 150 del italiano Sergio Scariolo en el banquillo español, la selección, comanda por un sobresaliente Jonathan Barreiro (24) y por un acertado Darío Brizuela (21), se llevó el triunfo en un duelo tremendamente igualado, que se tuvo que decidir desde la línea de tiro libre, a falta de 6 décimas.

Este domingo, el rival que enfrentará España será la imbatible Israel. De los cuatro partidos que ha jugado la selección de Oded Kattash, no ha concedido ni una derrota. Es sin duda el equipo más sólido del grupo, ya lo demostró en el partido de ida contra España, donde los israelíes dieron una lección de autoridad al imponerse por 95-89, aunque en esta ocasión no contarán con su mejor jugador de aquel partido, Gal Mekek, que está lesionado.

Sobre el encuentro habló el capitán español, Jaime Fernández: "Sabemos que tienen una gran plantilla y que tendremos que estar a tope para poder competir”. Asimismo añadió: “el equipo está animado, hemos hecho una muy buena semana de trabajo y lo queremos confirmar en el último partido, porque esto no se ha acabado, estamos con muchas ganas de poder competir y disfrutar de jugar con la Selección”. EFE