Previa

Adecco Estudiantes - F.C. Barcelona: El Partido de la Jornada

Han pasado cuatro meses desde que Adecco Estudiantes y F.C. Barcelona se enfrentasen en la Final ACB, resuelta a favor del equipo azulgrana tras cinco emocionantes encuentros. La sombra de aquella interesante final se cierne sobre el duelo de este domingo (18:00, La 2 en directo), que sin embargo puede ser muy diferente ya que ambos equipos han cambiado considerablemente en estos meses. Además, será un duelo lleno de efemérides, en el que Juan Carlos Navarro cumple 250 partidos en ACB y Nikola Loncar 200

Adecco Estudiantes y F.C. Barcelona reeditan este domingo la última final ACB (EFE)
© Adecco Estudiantes y F.C. Barcelona reeditan este domingo la última final ACB (EFE)
  

Redacción, 16 Oct. 2004.- El Adecco Estudiantes recibe este domingo (18:00, La 2 en directo) al F.C. Barcelona en “El Partido de la Jornada”, nada menos que la reedición de la última final liguera.

Han pasado cuatro meses desde que Adecco Estudiantes y F.C. Barcelona se enfrentasen en una apasionante final que requirió cinco partidos para dilucidar el campeón, finalmente el equipo blaugrana. Han cambiado poco desde entonces: el Adecco Estudiantes ha perdido a Felipe Reyes y Corey Brewer, sustituidos por Rubén Garcés y Sergio Rodríguez, y en el F.C. Barcelona no continúan Patrick Femerling, Anderson Varejao y Nacho Rodríguez, llegando en su lugar Jordi Trias y dando paso a la cantera.

En lo que sí hay diferencias notables es en su actual estado de forma, ya que su trayectoria de este inicio de temporada está siendo muy, muy diferente. Así, el F.C. Barcelona cuenta ya en su poder con dos títulos: la Supercopa y la Lliga Catalana, este último el pasado martes en una exhibición ante el Plus Pujol Lleida. Además, los de Joan Montes acumulan ya nueve partidos sin conocer la derrota, están invictos en liga y juegan con gran solvencia y seguridad defensiva. Entre todos sus hombres, sobresale la figura de Roberto Dueñas, dominador en ambas canastas.

No le va tan bien al Adecco Estudiantes, que firmó malos resultados en la pretemporada y no le fue mucho mejor en el inicio liguero, cayendo contra Real Madrid y Etosa Alicante y quedando momentáneamente en el último puesto. Sin embargo, el equipo colegial reaccionó a lo grande, arrollando al Pamesa Valencia por 64-101 y confirmando que sigue siendo el gran equipo que llegó a la final la pasada campaña.

El partido tendrá un ambiente privilegiado, ya que las entradas se están vendiendo con suma velocidad y el Palacio de Vistalegre posiblemente esté lleno a reventar para este importante encuentro, recordando así lo sucedido la pasada temporada en la final, con una enorme expectación en el pabellón y espectáculo de alto nivel que pudieron celebrar los aficionados locales.

Y es que Vistalegre no se le da especialmente bien al F.C. Barcelona, que perdió en sus tres visitas la pasada temporada y en dos de las tres la anterior. De hecho, el balance en el coso taurino es de 5-2 a favor de Adecco Estudiantes.