Crónica

Myers y Conley estrenan al Casademont Girona ante un gris Unicaja (79-87)

Extraordinario estreno victorioso en liga del Casademont Girona, que tras rozar el triunfo en sus tres partidos precedentes ha culminado ese esfuerzo derrotando a domicilio a uno de los grandes favoritos, el Unicaja, que se aleja peligrosamente de los puestos de cabeza

El Casademont Girona se estrenó con una victoria de mérito. En la foto (EFE), Lucas Victoriano ante Carlos Cabezas
© El Casademont Girona se estrenó con una victoria de mérito. En la foto (EFE), Lucas Victoriano ante Carlos Cabezas
  

Málaga, 16 oct. 2004 (EFE).- El Casademont Girona, liderado por Terrell Myers (35 puntos) y Robert Conley (26 puntos), conquistó en Málaga su primera victoria de la temporada a costa del Unicaja, que, en crisis de juego, encadena su tercera derrota consecutiva.

Los gerundenses salieron arrollando de la mano del escolta americano con pasaporte británico Myers, que comenzó su recital anotador -espectacular en la primera mitad (22 puntos)- y así se colocaron con una inesperada ventaja de veinte puntos a los siete minutos (6-26).

La reacción de los locales, desbordados, llegó con la incorporación de Cabezas y Berni Rodríguez, que dieron cierta consistencia a la hasta entonces desafortunada defensa malagueña y otro aire al ataque del Unicaja.

Aun así, el equipo del italiano Sergio Scariolo siguió a remolque hasta el descanso (41-44), a pesar de que ya se había "metido" en el partido y había rozado la igualada (41-42, m.19, tras triple de Pietrus), cosa que se produjo tras la reanudación (44-44, m.21).

En el minuto 22, el Unicaja tomó por primera y única vez el mando del luminoso (47-46), después de un triple de Bremer, y parecía que su línea ascendente le iba a llevar a doblegar al incómodo Casademont.

Pero los de Edu Torres no se pusieron nerviosos, aguantaron esta empuje de su rival y volvieron a hacerse con ventaja en el marcador (60-66, al final del tercer cuarto) apoyados en los consistentes Myers, Thompson (doce rebotes en el partido) y Conley.

En los últimos diez minutos, las cortas diferencias fueron constantes y proporcionaron la emoción justa, aunque siempre los de Gerona fueron en cabeza.

Los malagueños tuvieron opciones hasta el final y llegaron a dos minutos con 75-79, pero un triple de Victoriano -de nuevo el acierto exterior de los catalanes- terminó por doblegar a uno de los aspirantes al título

79 - Unicaja (16+25+19+19): Pepe Sánchez (2), Bremer (5), Risacher (-), Garbajosa (18), Fran Vázquez (4) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (7), Cabezas (20), Pietrus (5) y Herrmann (18).

87 - Casademont Girona (28+16+22+21): Victoriano (3), Myers (35), Conley (26), Julian (8), Thompson (8) -cinco inicial-, Rogers (2), Espinosa (-), Dumas (5) y Grimau(-).

Arbitros: Sancha, Requena y Terreros. Eliminaron por personales al local Berni Rodríguez (m.40).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos diez mil espectadores.