Previa

La necesidad de victorias se da cita en Girona

Casademont Girona y Gijón Baloncesto no atraviesan su mejor momento, especialmente el equipo asturiano, colista en solitario. Ambos necesitan la victoria para levantar cabeza

Lou Roe tendrá que multiplicarse en Girona si quiere llevar al Gijón a la victoria
© Lou Roe tendrá que multiplicarse en Girona si quiere llevar al Gijón a la victoria
  

Girona, 22 Dic.- Casademont Girona recibe mañana al Gijón Baloncesto en un duelo vital para el futuro de ambos equipos, a los que una nueva derrota les dejaría en una muy mala posición.

Casademont Girona está rindiendo muy por debajo de sus expectativas, con especial mención a Glenn Sekunda, decepcionante. El equipo gerundense quiere alejarse lo más posible de los puestos de descenso, para lo que derrotar a un rival directo como es el Gijón Baloncesto se antoja vital.

Si la situación del Girona es mala, la del Gijón es crítica. El equipo asturiano cierra la clasificación con un único triunfo, obtenido hace ya 2 meses y medio. Pese a las derrotas, el conjunto entrenado por Moncho López últimamente se encuentra mucho mejor fuera de casa, como así demostró hace dos semanas plantando cara al líder, Unicaja.

El equipo asturiano ha intentado reforzarse durante las últimas semanas. Esta búsqueda de jugadores pareció dar sus frutos el jueves cuando se anunció un acuerdo con Richard Petruska, que ha decidido, unilateralmente, tomarse dos días de vacaciones y estudiar tras éstos su futuro, con lo que su ingreso en el Gijón Baloncesto no está nada claro.

El Gijón jamás ha vencido en Fontajau, cancha del Casademont Girona, donde el equipo catalán se ha impuesto en las tres ocasiones que se ha disputado este duelo en la Liga ACB. El último enfrentamiento se produjo hace poco más de un año y se saldó con triunfo local por 96-79.

Trifón Poch tiene muy claro que 'los problemas físicos de Sekunda y Keefe, son un hándicap importante para nosotros pero tendremos que sobreponernos a los contratiempos". El entrenador del Casademont es consciente de que no pueden permitirse una derrota ante el último clasificado y por esos el partido "es peligroso y que todos piensan que hemos de ganar por fuerza y en cambio ellos vendrán pensando que la nuestra es una buena pista para iniciar su remontada".

Trífon Poch ha pedido a sus jugadores "fortaleza mental porque sólo con la máxima concentración sacaremos adelante el partido y esta situación". Con el partido ante el Gijón el Casademont Girona empezará un tramo del calendario que habría de servirle para salir de la parte baja de la clasificación ya que después del equipo asturiano recibe en casa al Cáceres y posteriormente viaja a la pista del otro de los equipos de la parte más baja de la tabla el Cantabria Lobos.

Pep Cargol, ex jugador gerundense y actualmente en el Gijón, cree que 'la confianza, la ilusión y las ganas de hacerlo bien deben surgir de la plantilla y en este sentido nosotros agradecemos el esfuerzo de la directiva para reforzar el equipo. Vamos a intentar hacer el mejor partido posible en Girona y vamos a intentar ganar porque nos hace muchísima falta sumar partidos y ojalá sea en Girona donde podamos sumar la segunda victoria'.

El veterano alero continúa afirmando que 'desde el principio hay que buscar hacer una buena defensa, controlar el rebote, buscar las mejores opciones en ataque, hay que trabajar en estas pequeñas cosas que nos está costando identificar para ganar este partido contra el Girona'