Granada, 22 Dic.- El CB Granada recibe mañana al Tau Cerámica en uno de los duelos más interesantes, aunque a priori desigualado, de la decimotercera jornada de la Liga ACB. El partido será una fiesta, ya que en las gradas se congregarán 8.000 personas, lleno total, pues las entradas están ya a punto de agotarse.
El equipo granadino no parece atravesar su mejor momento, si bien necesita triunfos para escaparse de la zona de descenso, todavía a dos victorias pero siempre peligrosa. El Granada es un equipo muy fuerte en casa, que no se da por vencido ante ningún adversario y que quiere complicarle la vida al poderoso Tau.
Antonio Gómez Nieto no podrá contar con Juan Carlos Liñán, baja aproximadamente 10 días, pero sí con el prometedor David Mesa, que podrá efectuar su debut en la ACB tras 4 meses en el dique seco. Se trata de un jugador de mucha proyección que dará pronto que hablar en el baloncesto español.
Hasta hace unos días, concretamente el miércoles, el Tau parecía atravesar un momento de forma excelente, siendo casi invencible. Así dio la sensación en sus últimos partidos (ha vencido en los pasados 6 compromisos en ACB), hasta que el enfrentamiento ante el Asvel Villeurbanne puso de nuevo en entredicho el equilibrio de la plantilla vitoriana, coja en el perímetro.
Nacho Ordín, base granadino, afirma que 'el Tau está atravesando un gran momento de juego y ya han superado completamente los problemas que tuvieron al inicio de temporada. El Tau es uno de los equipos más difíciles de la Liga y va a ser muy difícil para nosotros poderles sorprender. Sabemos las dificultades que nos esperan y que el Tau es favorito pero también esperamos este partido con mucha motivación'.
Ordín resalta que 'cuando nos hemos medido a rivales importantes aquí en casa hemos dado siempre la talla y por qué no vamos a poder ganar al Tau. sabemos que a priori son mejor equipo que nosotros pero esto mismo nos sirve de motivación para superarnos. Si ganamos será una sorpresa pero no renunciamos a nada, el Tau debe demostrar su superioridad en la cancha si quiere llevarse la victoria de Granada'.
Dusko Ivanovic, técnico del Tau Cerámica, señala que "cuando se mira la estadística en lo relativo a puntos y rebotes es verdad que ellos sólo cuentan con tres buenos jugadores, como son Jerod Ward, Richard Scott y Oriol Junyent, pero yo creo que el alma de este equipo son otros jugadores, sobre todo al actuar en casa sin ninguna presión y con el enorme apoyo de sus aficionados".
Por último, el entrenador del combinado alavés reconoció que una de las claves importantes para el buen rendimiento de su equipo es el trabajo de dirección de su base titular Elmer Bennett, que en el último choque de Euroliga, en Francia, estuvo muy por debajo de su nivel habitual. "Elmer Bennett es el líder y un jugador importante de nuestro equipo, pero también hay otros jugadores, como Oberto, Foirest y Scola, que son muy valiosos para nosotros. El problema es que cuando Bennett no juega bien, si el resto del equipo también está mal, se acusa más, sobre todo por parte de hombres como Tomasevic y el propio Foirest, que están teniendo muchos altibajos en su juego", concluyó el entrenador del conjunto baskonista
Previa
Tau busca proseguir su escalada a costa del Granada
El Tau lleva una racha de seis triunfos seguidos en ACB y da la sensación de pasar por encima de sus rivales. El aguerrido Granada intentará complicarle su visita
