Crónica

Trabajada victoria del Casademont Girona, que se aleja del descenso (78-62)

El Casademont Girona derrotó al Gijón Baloncesto por 78-62 en un encuentro que resultó muy igualado hasta el último cuarto, en el que Glenn Sekunda lideró al equipo gerundense y el Gijón fue incapaz de superar la defensa del equipo de Trifón Poch.

Corey Louis intenta anotar ante Moraga y Sasser (Foto EFE)
© Corey Louis intenta anotar ante Moraga y Sasser (Foto EFE)
  

Girona, 23 Dic. (Europa Press).- El duelo entre el Casademont Girona y el Gijón se decantó del lado del cuadro local, que estuvo muy trabajador en el rebote y tuvo que encontrar en Sekunda al elemento desequilibrante en el último cuarto.

Los dos equipos jugaron sin complejos desde los primeros minutos, que no fueron brillantes pero sí efectivos. En seguida había destacado Roe por parte asturiana que anotó 8 puntos en el primer cuarto y Sasser, en el bando catalán, con 9, el mejor de los primeros diez minutos, al final de los cuales se llegó con el un 21-18.

En el segundo cuarto el protagonismo fue para Xavi Fernández, que supo encontrar la debilidad en la defensa visitante y con 11 puntos amplió las diferencias, que en el descanso eran de 8 puntos favorables al Girona (41-33).

Los de Trifón Poch habían ejercido un control estricto del rebote con un Keefe inconmensurable en este sentido. La defensa de los de Moncho López colapsó el ataque posicional del Girona que se desprogramó en el tercer cuarto, lo que propició la reacción del Gijón que llegó a empatar a 49.

El equipo catalán se centró poco a poco y con el control del rebote y el recital de Keefe llegó al último descanso con un 61-58. Sekunda, a quien Poch había reservado estratégicamente por su debilidad física, puso la diferencia en el último cuarto siendo decisivo al anotar 13 de los 17 puntos de su equipo en este tramo.

Casademont Girona 78 (21+20+20+17): Laso (5), Sasser (19), Capdevila (2), Keefe (13) y Moraga (2)- cinco inicial-; Tomàs Jofresa (4), Xavi Fernández (18) y Sekunda (15).

Gijón Baloncesto 62 (18+15+25+4): Javi Rodríguez (14), Lou Roe (20), Pep Cargol (8), Josep Pacreu (-) y Corey Louis (9) -cinco inicial-; Pedro Robles (10), Thierry Zig (-), JR Esmorís (-), López Valera (1) y Antxon Iturbe (-).

Árbitros: Maza, Requena y Araña. Eliminaron a Corey por el Gijón Baloncesto.