Previa

El Adecco Estudiantes se la juega ante un ambicioso Ricoh Manresa

El Adecco Estudiantes necesita estrenarse en casa ante el Ricoh Manresa, que ha recuperado el buen juego y el camino de la victoria y viaja dispuesto a repetir el sorprendente triunfo de hace un año en Vistalegre. El equipo colegial no puede permitirse otro tropiezo así, ya que su 1-4 tras las primeras jornadas le obliga a reaccionar si no quiere pasar verdaderos problemas para llegar a la Copa del Rey

El Adecco Estudiantes buscará su primera victoria en casa ante el Ricoh Manresa
© El Adecco Estudiantes buscará su primera victoria en casa ante el Ricoh Manresa
  

Madrid, 26 oct. 2004 (EFE).- El Adecco Estudiantes y el Ricoh Manresa se enfrentarán este miércoles en un duelo de necesidad absoluta para los locales, que deben ganar para recuperar posiciones, y en el que los catalanes aspiran a dar la campanada y conseguir así su tercer triunfo.

José Vicente Hernández, entrenador del Adecco Estudiantes, está "preocupado" con los resultados obtenidos y cree que el equipo "sabe jugar pero no sabe ganar", por lo que ha reclamado a sus jugadores "ser más duros" e "intentar superar el síndrome de la victoria".

"Estamos haciendo un poco de todo, incluidos algunos momentos de buen juego. Sabemos jugar pero no sabemos ganar. No estamos manteniendo una intensidad suficiente durante todo el partido, y al final no llegamos holgados en el marcador, porque les hemos dejado meterse en el partido. Pienso que nos falta ser más duros y defender a un nivel donde los equipos no se sientan cómodos", declaró Hernández

A pesar de las cuatro derrotas el ambiente de la plantilla estudiantil no es mala, a lo que ayuda que las diferencias en la clasificación no sean todavía excesivas. Contra el Ricoh Manresa todos los jugadores estarán disponibles, a excepción de Richard Fox.

"El Manresa es un equipo que sabe jugar y sabe a lo que juega, compite muy bien y mantiene un nivel. Podrán perder o ganar, pero siempre realizan un gran esfuerzo y siempre están concentrados. Es un rival difícil y complicado. No son un equipo que dejen ir un partido muy fácilmente, lo pelean hasta el final", apuntó el técnico madrileño.

El haber perdido cuatro partidos siempre genera ansiedad, algo que preocupa a Hernández. "Me preocupa que se salga con la idea de ansiedad por la victoria. Lo que tenemos que hacer es jugar bien para poder ganar. No me gustaría que hubieran ni preocupación ni nervios en exceso", dijo.

El alero italo-argentino Hernán Jasen coincidía con su entrenador en que el problema de Adecco Estudiantes son ellos mismos.

"Respeto a Manresa, como a cualquier otro rival de la Liga ACB, pero creo que nuestro mayor problema somos nosotros mismos. No debemos salir con ansiedad a la cancha para sentenciar el partido cuanto antes", indicó.

"La verdad es que no estamos jugando muy bien. Hay que intentar mejorar, sobre todo atrás, en defensa. Tenemos que volver a ser un equipo y demostrarlo sobre la cancha. En el plano personal debo aportar más cosas al equipo, sobre todo en defensa", concluyó.

El Ricoh Manresa tratará de aprovecharse de la actual situación por la que atraviesa el Adecco Estudiantes en el que es un nuevo reto fuera de casa.

De todas formas, no será tarea fácil para los catalanes, aún después de conseguir una ansiada victoria ante el DKV Joventut la pasa jornada (79-69).

La buena actuación de los manresanos ante los badaloneses seguro que ayudará a los hombres de Ricard Casas. "La victoria siempre refuerza los ánimos y la confianza, un triunfo es muy importante para esta competición", dijo.

Aún así, Casas aseguró: "Nuestra actitud debe ser la misma tanto si venimos de ganar como de perder".

Pero eso tal vez ni importe, porque el poco espacio de tiempo entre partido y partido no permite mucha reflexión, tal como dice el capitán del equipo catalán Ferran Laviña: "Prácticamente no hay tiempo de preparación, ni de recrearte en la victoria ni de hundirte en la derrota".

Laviña cree que el Ricoh deberá mañana intentar corroborar el buen partido del pasado domingo, lo que reflejaría "la evolución que día a día ha hecho el equipo", aunque para ello "habrá que superar a un Adecco Estudiantes muy falto de victorias y muy necesitados", aseveró el jugador manresano.

"Los estudiantiles son un gran equipo y no podemos infravalorarlos", añadió el escolta, quien aclaró que "esta falta de victorias será un aspecto más con el que tendremos que competir, por lo que aún aumenta más la dificultad del partido".

"Por ello, el Ricoh Manresa tendrá que tener muy en cuenta que son un equipo muy físico, con mucha capacidad y nosotros debemos intentar dominar su fuerza", explicó el técnico del conjunto catalán.