Crónica

Adecco Estudiantes logra el primer triunfo en su cancha (88-69)

El Adecco Estudiantes logró una cómoda victoria ante el Ricoh Manresa que supone el primer triunfo de la temporada en su cancha. Los de Pepu Hernández dominaron el encuentro casi desde el inicio, al no encontrar oposición alguna en el conjunto catalán que continua sin sumar fuera de su casa

Rubén Garcés trata de taponar el tiro de Harper Williams (Foto EFE)
© Rubén Garcés trata de taponar el tiro de Harper Williams (Foto EFE)
  

Por Jorge Muñoa. Madrid, 27 oct. 2004 (EFE).- El Adecco Estudiantes, tras seis jornadas y tres partidos en Vistalegre, logró anotarse la primera victoria de la presente temporada en su cancha, con gran facilidad, sobre el Ricoh Manresa, el primer equipo que cae en Carabanchel desde que el Barcelona cayó en el cuarto partido de la final de la pasada Liga, en junio.

El equipo colegial sólo había ganado hasta ahora al Pamesa, pero en Valencia, y ha perdido en Vistalegre incluso como visitante, frente al Real Madrid, pero contra la formación del Bages apenas encontró oposición y, además, sólo durante los primeros minutos y de forma muy circunstancial.

Mientras tanto, el Ricoh Manresa, que cuenta con el presupuesto más bajo de toda la ACB, sigue sin conocer el triunfo fuera del Nou Congost y, tras esta jornada, sigue adelante con dos partidos ganados y cuatro perdidos.

El Adecco Estudiantes necesitaba urgentemente sumar un resultado positivo tras ceder en la prórroga ante el Barça y caer por dos puntos el domingo pasado en pista del Lagun Aro Bilbao. Los colegiales, actuales subcampeones ligueros, empezaban a sentir aprietos, entre otras cosas, para no quedarse descolgados de la carrera hacia la Copa del Rey.

Un parcial de 0-8 mediado el primer cuarto (de 16-7 a 16-15) fue la primera y única aparición seria del conjunto de Ricard Casas en el marcador. Los madrileños cortaron la reacción catalana antes de concluir el periodo (24-18) y, a continuación, firmaron un 16-8 (40-26) que encarriló el choque definitivamente.

El Ricoh Manresa cedió esa diferencia con demasiada facilidad. Una zona, un acierto en los triples mucho mejor que en compromisos precedentes por parte del conjunto local y su velocidad sacaron del partido a los chicos del Congost.

Phil Ricci pierde el balón ante Rubén Garcés (Foto EFE)
© Phil Ricci pierde el balón ante Rubén Garcés (Foto EFE)
El Adecco Estudiantes ni siquiera necesitó que Sergio Rodríguez asumiese un gran protagonismo. El base canario ocupó la dirección en el cinco titular madrileño y ofreció algunas muestras de su tremenda clase, pero la situación era muy propicia para los colegiales, que volvieron a disfrutar de un buen Iker Iturbe en el lanzamiento de larga distancia y de un Nikola Loncar más entonado.

Los cinco primeros minutos del tercer cuarto pusieron la sentencia sobre el Ricoh Manresa con veinte puntos de diferencia (60-40) y los anfitriones sólidamente asentados al timón del partido y, durante algunas fases, en cancha sólo con jugadores nacionales.

88 - Adecco Estudiantes (24+29+15+20): Rodríguez (8), Loncar (10), Jiménez (8), Patterson (9), Garcés (13) -cinco inicial-, Iturbe (13), Azofra (3), Jasen (12), Vidaurreta (7), Suárez (-) y Misó (6).

69 - Ricoh Manresa (18+20+9+22): Oliver (7), Laviña (11), Espil (8), Ricci (2), Williams (8) -cinco inicial-, Rubio (8), Martínez (18), Esmoris (3), Feliu (4) y Bravo (-).

Arbitros: García Ortiz, García González y Rosado. Excluyeron por personales a Vidaurreta (m.39).

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 8.000 espectadores.