Crónica

El FC Barcelona suma con comodidad su séptima victoria (89-72)

El FC Barcelona sigue lanzado y obtuvo su séptima victoria liguera ante el Plus Pujol Lleida, al que derrotó por un claro 89-72 en un partido sin historia. Los blaugrana dieron por momentos una exhibición, logrando canastas espectaculares y superando a su rival con autoridad

Dejan Bodiroga ante la defensa de Roger Esteller (Foto EFE)
© Dejan Bodiroga ante la defensa de Roger Esteller (Foto EFE)
  

Barcelona, 31 oct. 2004 (EFE).- El FC Barcelona se impuso hoy con mucha claridad en el Palau Blaugrana al Plus Pujol Lleida (89-72) y sumó de esta manera su séptima victoria en siete partidos, lo que le permite seguir en lo más alto de la clasificación de la Liga ACB, empatado con el Real Madrid y el Etosa de Alicante.

Conducido magistralmente por el base Vlado Ilievski (15 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas), el equipo azulgrana fue superior al Lleida desde el comienzo del partido, en el que llegó a marcharse de 16 puntos (25-9), hasta el final.

Los barcelonistas llegaron a tener una máxima diferencia de 27 puntos (78-51 al inicio del último cuarto), reducida a 17 finalmente (89-72).

El renacimiento en el partido de hoy de Gregor Fucka (14 puntos y 4 rebotes) y la gran regularidad de otros jugadores como Dejan Bodiroga, Juan Carlos Navarro y Roberto Dueñas le concedieron en el encuentro de hoy una gran superioridad al Barcelona.

Un mal inicio de encuentro y el mal partido de jugadores clave como Aaron Bramlet (sólo 2 puntos) y Roger Esteller (4) sentenciaron al Plus Pujol, en el que sólo brillaron por encima de los demás los aleros Nacho Yáñez (19 puntos) y Alberto Angulo (12), además del pívot Gabriel Fernández (12).

El Barcelona dio todo un recital ofensivo en el primer cuarto, en el que dominó desde el principio, gracias sobre todo a la efectividad de Vlado Ilievski (8 puntos, incluidos dos triples) y de Gregor Fucka (6).

El Plus Pujol Lleida estaba prácticamente desaparecido de la pista y sólo se aguantaba gracias al estado de gracia de Nacho Yáñez, autor de 10 de los 14 puntos de su equipo en un primer cuarto que acabó con el resultado de 28-14.

El conjunto visitante reaccionó contundentemente en el segundo cuarto, llevado por el acierto de Alberto Angulo (10 puntos) y Gabriel Fernández (9), hasta situarse sólo cinco puntos por debajo (36-31, en el minuto 16).

Pero de nuevo se marchó en el marcador del Barcelona, ayudado en parte por una jugada de cinco puntos (dos tiros libres de Dejan Bodiroga y un triple de Ilievski) tras una falta intencionada de Fernández, hasta llegar al descanso con una amplia ventaja de quince puntos (50-35).

La segunda parte no tuvo historia, al tener un muy mal inicio el Lleida que le permitió al Barcelona sentenciar el encuentro, al llegar a marcharse de 27 al inicio del último cuarto (78-51).

Con distancias siempre rozando los 20 puntos, el partido se convirtió en los últimos minutos prácticamente en un entrenamiento y el técnico barcelonista, Joan Montes, se permitió dar minutos a jugadores poco habituales como el pívot Remon van de Hare o el base Víctor Sada.

89. Barcelona (28+22+26+13): Ilievski (15), Fucka (14), Bodiroga (14), Dueñas (4) y De la Fuente (8) -cinco inicial-, Trias (10), Drejer (6), Navarro (14), Espuña (-), Van de Hare (-), Víctor Sada (-) y Grimau (4).

72. Plus Pujol Lleida (14+21+16+21): Alston (10), Gianella (-), Esteller (4), Bramlett (2) y Yáñez (19) -cinco inicial- Gabriel Fernández (12), Comas (9), Tamames (-), Salva Arco (4) y Angulo (12).

Arbitros: Mitjana, Alzuria y Redondo. Sin exclusiones por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB de baloncesto, disputado en el Palau Blaugrana ante 5.688 espectadores.