Previa

Gran Canaria y Caja San Fernando se enfrentan con la mirada en la Copa

El Gran Canaria no puede perder su segundo partido seguido en casa y debe ganar para mantener el 5º puesto. El Caja San Fernando, necesitado

Gran Canaria y Caja San Fernando se juegan mucho (Foto EFE)
© Gran Canaria y Caja San Fernando se juegan mucho (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 20 nov. 2004 (EFE).- El Gran Canaria recibirá mañana al Caja San Fernando con el objetivo de defender la quinta plaza que ostenta en este arranque de la fase regular de la Liga ACB y, así, olvidarse con un triunfo de sus últimos tropiezos con Adecco Estudiantes y Cholet (Francia), éste en la Copa ULEB.

Los isleños, que están separados de su rival -decimotercero en la tabla- por una sola victoria, respetan mucho la trayectoria visitante de los hispalenses en esta campaña, pues han sido capaces de ganar tres de sus cinco salidas, una cualidad que comparten los jugadores amarillos, que salieron victoriosos en Tenerife, Valladolid y Granada.

El partido Gran Canaria-Caja San Fernando se ha disputado en once ocasiones en la ACB, con un balance de siete triunfos locales y cuatro visitantes. Además, desde la campaña 1999-2000, que ganó el conjunto andaluz, las victorias se han alternado (2-3) y, el pasado año, el marcador registró un ajustado 67-69 que supuso en la practica el abandono isleño de la lucha por una plaza en la Copa del Rey.

Pedro Martínez avanzó en su comparecencia semanal que espera \"un partido tremendamente igualado\" y que, como los últimos enfrentamientos, \"se decida en los últimos minutos y, por eso, hay que estar preparados\" para un final reñido.

El técnico barcelonés aseguró que en su plantilla -capaz de ganar en la isla a Manresa y Joventut- nadie piensa que este encuentro sea más fácil que otros: \"El Caja San Fernando vendrá con una motivación extra por su anormal último resultado -perdió de 31 puntos en la cancha del Ricoh Manresa-, que fue más producto de secuelas de gripe que a su momento de juego\".

Martínez, quien dispondrá de todo su plantilla para este choque al estar plenamente recuperado el pívot senegalés de sus molestias de lumbalgia, no está preocupado por la carencia de un líder tirador que asuma responsabilidades en los momentos decisivos de final de choque y aseguró que su equipo dispone de \"otras virtudes\" que les permite sacar adelante los partidos.

El Gran Canaria-Caja San Fernando, correspondiente a la décima ronda ACB, comenzará a las 18.00 -hora de Canarias- en el capitalino Centro Insular de Deportes y será dirigido por los árbitros García Ortiz, Gallo y Sacristán

El Caja San Fernando intentará en la cancha de un superior Gran canaria limpiar su imagen tras su severa derrota sufrida la semana pasada ante el Ricoh Manresa (87-56).

El conjunto sevillano perdió ante los catalanes una buena oportunidad de enlazar por primera vez en la campaña tres victorias consecutivas, mientras que los insulares perdieron por un solo punto ante el Adecco estudiantes (75-76).

La formación andaluza que entrena el croata Velimir Perasovic acumula cuatro victorias y cinco derrotas y es consciente de la dificultad de lograr un triunfo ante el Gran Canaria dada su solidez defensiva.

La defensa cajista es una de las más débiles del campeonato (84,89 puntos encajados de promedio), mientras que su rival canario es el segundo mejor equipo en este aspecto (72,22 puntos)

El equipo sevillano sí supera al que entrena Pedro Martínez en porcentaje de triples, con un 37 por ciento frente a un 27, 22 por ciento, y también en tiros libres (75,28 por ciento frente a 66,35 por ciento).

Para el choque con el Gran Canaria serán bajas en el Caja el alero sevillano Raúl Pérez por una lesión de pie y el base titular Matt Santangelo, con una luxación de hombro.