Crónica

Gran Canaria se reencuentra con el triunfo a costa de C.S. Fernando (77-61)

El Gran Canaria olvidó sus últimas derrotas imponiéndose con claridad al Caja San Fernando (77-61) que sólo encontró en Lou Roe al hombre que intentó evitar la derrota

Lou Roe lanza a canasta superando a Hernández-Sonseca (Foto EFE)
© Lou Roe lanza a canasta superando a Hernández-Sonseca (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 21 nov. 2004 (EFE).- El Gran Canaria se reencontró con el triunfo ante el Caja San Fernando y defendió con acierto la quinta plaza con un buen juego que únicamente ofreció lagunas en el tercer cuarto.

La defensa amarilla sólo naufragó con Lou Roe, pero el esfuerzo de éste no encontró apoyos en sus compañeros para la sorpresa.

La iniciativa correspondió en el periodo inicial a los anfitriones, que querían olvidar cuanto antes sus recientes tropiezos ante el Adecco Estudiantes -ACB- y el Cholet -Copa ULEB-.

Moran, McDonald y Savané se bastaron para dominar en el primer cuarto a un rival que contó con las acciones de Roe y Panko para seguir vivos en el choque.

El Caja San Fernando alternó defensas individuales y zonales para intentar frenar la ofensiva isleña, pero los pupilos de Pedro Martínez siempre respondieron con coherencia y, con el reparto de protagonismo en ataque, empezaron a clarificar el triunfo (23-15).

La salida local en el segundo cuarto fue espectacular y, con ocho puntos seguidos -triples de Moran y Camps, y canasta de Hernández-Sonseca-, avisó de sus intenciones (31-15).

En los momentos de mayor agobio para el equipo hispalense volvió a asumir responsabilidades Lou Roe -17 puntos al descanso- y la renta de los insulares decreció.

Sin embargo, en la recta final, el Gran Canaria aprovechó varios errores de los sevillanos para marcar otro parcial 8-0 y colocó un 46-27 al descanso.

Los locales parecían controlar el partido en la reanudación (52-32), pero un parcial 0-12 de los andaluces con un Roe imparable llevó los primeros nervios al Gran Canaria.

Sin embargo, el pívot madrileño Eduardo Hernández-Sonseca acertó en la media distancia y, con el apoyo de Sitapha Savané, frenó la caída libre (59-49).

El último cuarto, comenzó con un triple de Gonzalo Martínez que terminó por desinflar la reacción de un Caja San Fernando que no volvió a pugnar por el partido. La única incertidumbre final fue la diferencia de puntos de la sexta victoria amarilla de la temporada.

77 - Gran Canaria (23+23+13+18): Udoka (6), Martínez (6), McDonald (20), Moran (11) y Savané (20) -equipo inicial-, Hernández-Sonseca (8), Klein (-), Camps (3), Baldo (1) y Guerra (2).

61 - Caja San Fernando (15+12+22+12): Roe (29), Slanina (6), Panko (7), Cazorla (-) y Cipruss (3), equipo inicial, Johnson (-), Phillip (12), Evtimov (-) y Cherry (4).

Arbitros: García Ortiz, Gallo y Sacristán. Fue eliminado Udoka (min. 35).

Incidencias: 4.175 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la décima ronda de la fase regular de la Liga ACB.