Previa

Leche Río, con urgencia de victoria ante un "Estu" en racha liguera

El Leche Río es colista y busca salir del pozo ante un Adecco Estudiantes con 5 victorias seguidas pero tocado por la paliza en el Euroderbi. Desde 1989 no ganan los gallegos en casa a su rival de este sábado

El Leche Río se la juega ante un Adecco Estudiantes en racha en liga (Foto EFE)
© El Leche Río se la juega ante un Adecco Estudiantes en racha en liga (Foto EFE)
  

Lugo, 10 dic. 2004 (EFE).- El Leche Río recibe este sábado (19:15 horas) al Adecco Estudiantes en un partido en el que se juega media vida, teniendo que vencer para escapar de su último puesto, colista de la ACB. Además, el ambiente enrarecido que se vive en Lugo por la mala racha del equipo urge a una victoria este sábado.

El entrenador del Leche Río Breogán, Moncho López, pidió hoy a la afición de Lugo su apoyo incondicional para lograr la victoria sobre el Adecco Estudiantes, y dijo que, "si tiene que gritar", espera que se dirija a él "y deje tranquilos a los jugadores".

El equipo lucense espera romper su racha negativa ante un Adecco Estudiantes que viene herido, tras ser vapuleado ayer por el Real Madrid, en la Euroliga.

Moncho López ha sido cuestionado por la afición en los últimos partidos, pero fue reafirmado por el presidente, Jesús Lence, en su puesto. "He perdido la batalla con el público de Lugo, pero le pido que apoye al cien por cien a la plantilla para ganarle al Adecco Estudiantes. Si tiene que gritar espero que se dirija a mí, pero que deje tranquilo a los jugadores", afirmó.

Considera que, para afrontar el partido de mañana, su equipo tiene "rebotear, trabajar y no dar un balón por perdido". "Es verdad que el Adecco Estudiantes tiene buenos pívot y estupendos aleros que son de lo mejor de la Liga, pero si nosotros no trabajamos bien, tendremos difícil ganar", indicó.

El técnico afirmó que está seguro de que "al final de la primera vuelta", para la que restan cinco partidos, su equipo estará "fuera de las plazas de descenso". "Por ello pido al público que apoye al Leche Río Breogán, porque es muy importante tenerle como jugador número 6", añadió.

El Adecco Estudiantes dedicará sus esfuerzos a prolongar la buena racha de victorias en la Liga ACB frente a uno de los colistas, el Leche Río Breogán, y pasar página cuanto antes a la derrota que cosechó ante el Real Madrid en la Euroliga.

"No hay más remedio que pasar página lo antes posible. Ayer hicimos un mal partido, y vamos a procurar no hacer otro igual. Tenemos que intentar estar igual de serios que en los últimos encuentros de la Liga ACB", dijo hoy el técnico estudiantil José Vicente Hernández.

La pasada jornada vencieron en la difícil cancha del Fórum (92-95). Para los estudiantiles este puede ser un partido clave para apuntalar su estancia en la fase final de la Copa del Rey de Zaragoza, que se disputará en febrero de 2005.

Los colegiales tienen toda la plantilla disponible, a excepción de Richard Fox, quien se marcha a Estados Unidos para intentar recuperarse de sus problemas de rodilla. Los demás jugadores estarán a disposición de 'Pepu' Hernández.

En los once enfrentamientos que han mantenido los dos equipos a lo largo de la Historia, los colegiales se han llevado ocho victorias, mientras que los lucenses tres.

El Leche Río Breogán se presenta como farolillo rojo de la clasificación, con tan solo dos victorias. Los lucenses, una de las escuadras más ambiciosas en el mercado de fichajes, no ha empezado bien la temporada.

Tras la contundente derrota encajada por Estudiantes en la Euroliga, Hernández se centró en el rival de mañana: "Lógicamente, cada partido cuenta y cada victoria da una cierta tranquilidad. En los partidos que hemos tenido contra rivales que estaban pasando dificultades siempre nos hemos tenido que aplicar muy bien. Yo les digo a los jugadores que, a veces, la tabla hay que mirarla al revés".

En cuanto al rival, significó que "es un equipo de mucha calidad, como todos los equipos que disputan esta competición. Lo peligroso de ellos es que en un partido pueden sacar a relucir toda su calidad y potencial, por eso hay que jugar muy concentrados".

"Me llama la atención que tienen muy buenos jugadores, como Bell en la anotación, pero también hombres que poseen gran intensidad defensiva y ofensiva en el rebote. Lo que tengo claro es que vamos a intentar ganar a un equipo, y no a una serie de jugadores", agregó.