Previa

El Ricoh Manresa buscará la sorpresa en la visita del Real Madrid

El Real Madrid buscará poner presión al Etosa Alicante y optar al liderato, que alcanzaría si gana y el conjunto alicantino perdiese, pero el Ricoh Manresa es un rival duro y fuerte en casa. Además, lo catalanes se han concienciado especialmente para romper su racha de tres derrotas consecutivas

Casey Schmidt debutará ante el Real Madrid (Foto Basquet Manresa)
© Casey Schmidt debutará ante el Real Madrid (Foto Basquet Manresa)
  

Manresa (Barcelona), 18 dic. 2004 (EFE).- El Ricoh Manresa recibe mañana al Real Madrid con el objetivo de acabar la mala serie de tres derrotas consecutivas del equipo de Ricard Casas.

Casey Schmidt, el alero que llegó el jueves a Manresa, podría ser el revulsivo para el equipo. El Ricoh también contará con la participación a pleno rendimiento de Phill Ricci y Ferran Laviña, que en las últimas semanas han acarreado problemas físicos.

Aparte de al segundo clasificado, el Real Madrid, el Ricoh deberá ser capaz de superar la dinámica negativa que supone tres partidos sin ganar y el horario matinal (el partido se disputará a la 12,30 horas), que nunca se le ha dado muy bien al conjunto catalán.

El entrenador del Ricoh, Ricard Casas, quiere celebrar sus 100 partidos en la ACB con una victoria de su equipo, aunque para ello Casas es consciente de que la defensa será básica. Casas explicó: "Es lo que más me preocupa, tendremos que estar a un altísimo nivel ya que nos enfrentamos a un equipo que controla muy bien el ritmo de juego".

El técnico catalán resumió lo que quiere de su equipo mañana con esta frase: "Responder en defensa y estar acertados en ataque, esto es lo que nos dará posibilidades de ganar".

Por su parte, Juan Alberto Espil explicó que el partido ante el Real Madrid "será durísimo". Según Espil, el Madrid es "un gran equipo y está en un buen momento, mientras que para nosotros", dijo, "éste es un momento difícil".

El argentino considera que más que del rival tienen que estar pendientes de mejorar ellos mismos. "Aunque en casa juguemos mejor no podemos relajarnos", y es que, como él mismo explicó, "el Madrid llega sin Bennett pero con un Bullock que puede ganar partidos él solo, aparte del resto de la plantilla que es muy polivalente".

Bozidar Maljkovic, entrenador del Real Madrid, ha avisado a sus jugadores que contra el Ricoh Manresa no podían tener "otro tropiezo como los sufridos ante Casademmont Girona y Caja San Fernando", si quieren continuar en los "puestos de arriba de la clasificación".

A la ya habitual baja de Elmer Bennett, cuya posición está siendo cubierta temporalmente por el también base estadounidense Troy Bell, hay que sumar la de Antonis Fotsis, que sigue afectado por el esguince de tobillo que sufrió la semana pasada en el Palau Blaugrana, y que ya le impidió disputar el partido de la Euroliga en Bolonia entre semana.

El Manresa, además, "se acaba de reforzar considerablemente con la incorporación de un buen alero como es Casey Schmidt", lo que aumenta la "peligrosidad del rival, sobre todo en su cancha del Nou Congost", afirmó Maljkovic.

"Si queremos continuar en los puestos de arriba de la clasificación no podemos permitirnos otro tropiezo. Tenemos que sobreponernos a la falta de descanso y de entrenamientos para conseguir la victoria", añadió el entrenador serbio.

El técnico del Real Madrid está especialmente sensibilizado con estos factores. "Me preocupan nuestras bajas y la situación física de algunos de nuestros jugadores. Deberemos apretar los dientes y plantear un partido muy serio para vencer", subrayó Bozidar Maljkovic.