Previa

El Unicaja buscará mantener opciones de Copa en el derbi ante el CB Granada

El Unicaja recibe el martes en el Martín Carpena al CB Granada en un encuentro en el que los de Sergio Scariolo comenzarán a apurar sus opciones de estar presentes en la Copa del Rey. Mientras los malagueños confían en una victoria, a pesar de las bajas que arrastran, los de Valdeolmillos llegan en plenas condiciones con la idea de sorprender en la complicada cancha de su rival

Unicaja y CB Granada se ven las caras en un nuevo derbi andaluz
© Unicaja y CB Granada se ven las caras en un nuevo derbi andaluz
  

Málaga/Granada, 27 dic. 2004 (EFE).- El Unicaja se juega mañana ante el CB Granada una de sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey, para lo que tendrá que vencer en el Palacio Martín Carpena el derbi andaluz y esperar otros resultados en esta antepenúltima jornada antes de que concluya la primera vuelta de la Liga ACB.

El conjunto malagueño, en novena posición de la tabla, depende de los resultados del Caja San Fernando y del Pamesa Valencia, que se encuentran por encima en la clasificación con dos victorias más.

El equipo que entrena el italiano Sergio Scariolo afronta el partido ante el CB Granada con varias bajas significativas, como la del base argentino Pepe Sánchez o la del pívot croata Zan Tabak, ambos en proceso de recuperación de sus dolencias físicas.

A estos se les ha unido el escolta francés Stephane Risacher, que en el entrenamiento de ayer se produjo un esguince en el tobillo derecho, por lo que tendrá que estar de baja unos diez días, y el pívot lituano Gintaras Einikis, al que no le renovaron su contrato temporal.

El Unicaja, ante estos inconvenientes, ha decidido dar de alta al base Jesús Lázaro, al que le harán un contrato por un mes, y al pívot Kaspars Berzins, quienes completarán la plantilla.

El CB Granada afronta el último encuentro del año con la esperanza de conseguir el triunfo en la siempre complicada cancha del Unicaja, pese a que el equipo malagueño jugará "con mucha presión encima", dijo hoy el técnico del club granadino, Sergio Valdeolmillos.

La escuadra granadina, que volvió ayer a los entrenamientos tras haber disfrutado de unos días de descanso navideño, tiene a todos sus efectivos en buenas condiciones.

A pesar de que el estadounidense Danya Abrams, el italiano Andrea Pecile y José Antonio Paraíso padecieron diversos problemas físicos tras el último encuentro frente al Caja San Fernando, los tres podrán jugar.

Valdeolmillos dijo estar "contento con el juego que está desplegando el equipo, así que se tratará de seguir en la misma línea".

"El campo del Unicaja no va a ser más difícil que el del Bilbao o Breogán. Nos vamos a encontrar a un equipo con mucha tensión y concentración, pero también con mucha presión encima, por eso creo que tenemos opciones", señaló.

A juicio de Valdeolmillos, las claves para tener opciones de triunfo pasan por "dominar el rebote defensivo para, de esta manera, poder correr".

"También será fundamental frenar su contraataque, que utilizan más últimamente al jugar con muchos exteriores e interiores polivalentes", agregó el técnico, quien consideró que el equipo granadino podrá "hacer daño" con su juego interior.

Además, consideró "especialmente importante la defensa sobre Garbajosa, no solamente por la calidad que tiene, sino por lo que dinamiza todo el juego de ataque de su equipo".

En el Palacio de los Deportes Martín Carpena se espera una nutrida presencia de seguidores granadinos, ya que representantes de cinco de las seis peñas del club tienen previsto desplazarse a Málaga.