Previa

El DKV Joventut apura sus opciones de Copa ante el líder, el Real Madrid

El Real Madrid espera cerrar el año 2004 con una victoria que le permita mantenerse en lo más alto de la tabla. Enfrente tendrá al DKV Joventut, necesitado del triunfo para poder mantener sus opciones de clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey que se celebrará en Zaragoza a mediados del mes de febrero

El Real Madrid espera superar al DKV Joventut y cerrar el año como líder
© El Real Madrid espera superar al DKV Joventut y cerrar el año como líder
  

Madrid/Badalona, 28 dic. 2004 (EFE).- El Real Madrid, líder de la liga ACB, tratará mañana, miércoles, de despedir el año 2004 por todo lo alto ante el DKV Joventut, equipo que visita Vistalegre con la urgencia de encontrar una plaza para la Copa del Rey.

El equipo de Bozidar Maljkovic, con Antonis Fotsis ya recuperado y en condiciones para jugar, afronta uno de los encuentros clásicos del baloncesto español como hacía tiempo que no lo hacía a estas alturas de la temporada: en el primer puesto de la tabla.

Después del descanso de 7 días en la competición oficial y una vez disputado el Torneo de Navidad, Maljkovic afronta el reto de terminar de líder en la ACB y de encauzar su destino en la Euroliga ante la inminente visita del Prokom. El técnico serbio ha podido comprobar en el último compromiso amistoso que la adaptación de Troy Bell marcha por el buen camino.

Los catalanes habrán de luchar contra el ambiente, el rival, y la historia. El DKV Joventut es un histórico de la ACB, pero en esa trayectoria hay un lunar del que no ha logrado desquitarse. En 68 visitas a Madrid, sólo ha vencido en once, y su último triunfo data de la temporada 1996-97, en los primeros meses de Alberto Herreros en el Real Madrid.

Son números que asustan en Badalona, y que hacen presagiar lo peor. Además, sabiendo que su rival sólo ha cedido un partido en su feudo, frente al Caja San Fernando, y que estuvo a punto de remontarlo.

En las filas verdinegras, Aíto García Reneses está comprobando las dos caras de su equipo. En la ACB, se está mostrando como un equipo irregular, que tiene muy complicado lograr el billete para la Copa del Rey (6 victorias-8 derrotas), y que depende de terceros para acceder a Zaragoza.

Mientras, en la Copa ULEB, el DKV Joventut se muestra como un cuadro intratable (5 victorias-2 derrotas) y tiene prácticamente asegurado su pase a la siguiente fase. El conjunto de Badalona derrotó al Barcelona la pasada jornadas, aunque no se sabe la cara que mostrarán en Madrid.

El encuentro representará el regreso de Alex Mumbrú a la capital, tras su despedida del Real Madrid el pasado verano. Un triunfo ante el DKV Joventut sería el sello perfecto para el cuadro merengue después de tres meses muy positivos.

Maljkovic, a pesar de la condición de favorito de su equipo, se mostró respetuoso ante el próximo rival: "Respeto mucho al DKV Joventut. De hecho, su posición en la tabla me parece un tanto engañosa, pues considero que es mejor equipo que lo que refleja actualmente la clasificación", dijo.

"Nuestro rival dispone de una plantilla bien equilibrada. Se trata de un conjunto capaz de jugar rápido y que cuenta con buena facilidad para anotar, con buenos recursos ofensivos y con una muy destacable capacidad para el rebote", añadió el técnico madridista.

Según Maljkovic, su equipo sigue atravesando por una situación delicada en lo que a lesiones y molestias físicas se refiere. "Teniendo en cuenta todo lo anterior, quizá más que en otras ocasiones, necesitaremos contar con el habitual e importante apoyo de nuestro público para, todos juntos, intentar despedir el año 2004 afianzando nuestro liderado en la ACB", señaló.

El DKV Joventut se enfrentará mañana al Real Madrid con la incorporación al equipo del ala-pívot Jamie Arnold, aunque el estadounidense se ha perdido tres días de entrenamiento por gripe.

Arnold, tras completar la sesión preparatoria de hoy, viaja con la expedición catalana rumbo a Madrid, donde el DKV Joventut tiene previsto realizar un entrenamiento hoy mismo (20.00 horas), en el escenario del partido.

Para éste partido, el entrenador del Joventut, Aíto García-Reneses, contará también con la presencia del internacional júnior Albert Teruel, que se desplazará desde Alicante, donde se encuentra concentrado con la Selección Española que disputará el Torneo Internacional de Onil.

El técnico del conjunto catalán, ha reconocido: "afrontamos el partido contrariados, porque Arnold no ha podido entrenar y ello nos lleva un poco a retroceder en nuestra puesta a punto, que estaba siendo buena".

"Aunque Arnold viaja a Madrid, no creo que podamos tener al jugador en condiciones. Porque una cosa es que pueda estar, pero no estará en disposición de hacerlo al ritmo que estaba jugando en los dos últimos partidos", añadió García Reneses.

Sobre el rival de mañana, el entrenador del DKV Joventut dijo: "del Real Madrid pienso que es un equipo compensado en todos los terrenos, aunque tiene buenos lanzadores desde fuera, también pueden hacerlo muy bien los de dentro".

Por ello, añadió que "nuestras opciones siempre están ahí, aunque ahora mismo no estoy muy animado por la baja de Jamie Arnold en los últimos entrenamientos", incidió.