Artículo

Un BAXI Manresa coral, un BAXI Manresa de récord

El cuadro manresano logró su tope de asistencias en Liga Endesa (27) en un choque en el que también alcanzó su máxima cifra de valoración en su trayectoria acb

acb Photo / A. Arrizabalaga
Ver el vídeo
© acb Photo / A. Arrizabalaga
  

El BAXI Manresa superó por 96-108 al RETAbet Bilbao Basket en una de sus mejores actuaciones ofensivas en los últimos años:

- Récord de valoración. Los 135 de valoración del BAXI Manresa suponen su mejor marca histórica en Liga Endesa, mejorando los 132 conseguidos en la 2005-06, en un 106-82 contra el Estu. Curiosamente aquel día... también estaba Rafa Martíenz.

- Tope histórico en asistencias. Un dato impactante. En un ranking histórico de las mejores marcas de asistencias del cuadro manresano, el Top3 estaría copado por registros logrados esta temporada. Y es que si durante este curso el BAXI Manresa pudo, por partida doble, elevar la marca a 26, esta vez estiró el registro hasta las 27, con hasta ocho jugadores diferentes animándose a la fiesta.

- Doble hito ofensivo. El BAXI Manresa obtuvo su séptima mejor marca anotadora en era acb, en la que el tope es de 122. Al mismo tiempo, los 108 puntos de Bilbao suponen la segunda mejor marca a domicilio en toda su historia, únicamente por detrás de los 112 en Lugo en un 111-112 contra el Breogán en 2003.

- El triunfo de lo coral. El BAXI Manresa alcanzó por cuarta vez en este curso los cien puntos merced a una actuación brillante y coral, con cuatro jugadores alcanzando la barrera de los 15 puntos (15 de Ferrari, 18 de Hinrichs, 21 de Eatherton y Sima) y la totalidad del equipo sumando al menos un par de puntos. Sin excepción.