Madrid, 4 Ene. 2002.- El Real Madrid recibe al Caprabo Lleida en un duelo que debería tener como indudable favorito al Real Madrid pero que, tras los últimos partidos, surgen dudas. Y es que el Real Madrid no está en forma, todo lo contrario que el Caprabo.
El conjunto blanco ha caído derrotado en sus dos últimos partidos ligueros, ante Caja San Fernando y Leche Río Breogán, con lo que ha perdido la estela del líder, el Barcelona, cayendo incluso hasta el cuarto lugar de la clasificación. Por ello, el Real Madrid no puede seguir fallando si no quiere continuar alejándose de la cabeza y perdiendo puestos.
Pese a tener un potencial muy inferior, el Caprabo Lleida también necesita el triunfo, ya que está inmerso en la lucha por la clasificación a la Copa del Rey y una derrota prácticamente acabaría con todas sus posibilidades de participar en el evento de Vitoria. Además, la victoria no es una quimera, ya que el Caprabo ha sorprendido a domicilio a equipos tan potentes como Adecco Estudiantes, Tau Cerámica y Unicaja.
Edu Torres podrá disponer, por primera vez en muchas semanas, de la plantilla al completo. Y es que a la milagrosa recuperación de Roger Grimau se ha de unir la posibilidad de contar con Michael Ruffin, cuyo transfer ya ha recibido el club ilerdense, lo que ha posibilitado su inscripción en la Liga ACB. El ala-pívot debutará, por tanto, ante el Real Madrid.
Sergio Scariolo admite que "es obvio que no atravesamos por un buen momento. Sin embargo, sabemos qué aspectos tenemos que mejorar. En el encuentro ante el Caprabo Lleida debemos estar más unidos que nunca".
Scariolo requirió la ayuda del seguidor madridista para terminar con la dinámica de derrotas que ha acompañado al equipo blanco en las últimas jornadas. "Animamos a nuestro público a que se vuelque con el equipo de la misma manera que lo ha hecho en las últimas semanas durante nuestras grandes victorias. Necesitamos que la afición nos apoye y nos ayude a salir de las dificultades en las que nos encontramos", dijo el técnico.
Para Scariolo, el encuentro ante el Lleida "va a ser un compromiso complicado ya que nuestro rival ha sido capaz de batir al Unicaja y al Tau Vitoria. Tenemos mucho respeto por el equipo catalán, que cuenta con un excelente planteamiento de juego y con hombres tan capaces como Aaron Bramlett o Lucas Victoriano junto a Roger Grimau, que se ha recuperado de su lesión".
El entrenador del Caprabo Lleida, Edu Torres, afronta el encuentro de mañana frente al Real Madrid con piel de cordero y reconoce que para su equipo será una misión "casi imposible" lograr una victoria ante los jugadores de Sergio Scariolo. El técnico del conjunto catalán argumentó que el "factor sorpresa ya no lo tenemos", porque en la pretemporada el Lleida "apalizó" a la entidad madridista en un partido amistoso que la entidad catalana jugó en Zaragoza, "y sé que aquella derrota no les sentó nada bien".
Edu Torres ha recordado que el Lleida viene de ganar "en pistas difíciles, por lo que los madridistas irán a muerte, sobre todo después de la derrota que sufrieron en Lugo". A pesar de estos condicionante, el entrenador del Caprabo Lleida aseguró: "mi equipo hará un partido valiente y no nos damos por derrotados antes de tiempo. Hay que apurar las pocas opciones que tendremos". El conjunto catalán logró ayer su séptima victoria en el campeonato al vencer al Gijón por (79-70). Este dato es para Edu Torres "casi un milagro, después la cantidad de bajas que hemos tenido. Este balance es tremendamente destacable".
Previa
El matagigantes visita al Real Madrid
Real Madrid, en una mala racha, recibe a un Caprabo Lleida que se ha ganado por méritos propios el apelativo de matagigantes. 'Sorprenderá también al Real Madrid?