Crónica

El Unicaja manda un aviso al Etosa Alicante de cara a la Copa (73-64)

El Unicaja ha logrado una clara victoria ante el Etosa Alicante (73-64), en un encuentro que ha servido como adelanto del que se celebrará el próximo mes de febrero en los cuartos de final de la Copa del Rey con los mismos protagonistas frente a frente. Los de Sergio Scariolo lograron abrir el marcador en el primer periodo y supieron defender su ventaja ante los intentos de remontada del conjunto alicantino

Nacho Rodríguez trata de entrar a canasta ante la oposición de Fran Vázquez (Foto EFE)
© Nacho Rodríguez trata de entrar a canasta ante la oposición de Fran Vázquez (Foto EFE)
  

Málaga, 23 ene. 2005 (EFE).- El Unicaja ratificó su clasificación a la Copa del Rey y se impuso al Etosa Alicante, en un partido en el que los locales rentabilizaron su ventaja del primer cuarto.

El equipo malagueño volverá a medirse en el torneo copero con los alicantinos ya que ambos han quedado emparejados en los cuartos de final.

Desde el comienzo, el Unicaja cimentó el triunfo basando su juego en defensa y gracias a un gran juego exterior, los cambios constantes defensivos del entrenador del Etosa Alicante no inquietaron al equipo local.

En el primer cuarto, el conjunto local empezó muy bien defensivamente y gracias a un gran contragolpe dobló en el marcador a su rival en el minuto 7, dejándolo con tan sólo nueve puntos.

El Etosa Alicante se mostraba desconcertado y cuatro triples de los malagueños pusieron en el minuto 9 una diferencia en el marcador de dieciséis puntos.

En el segundo parcial, el Etosa Alicante puso una defensa muy intensa en zona y esto creó al Unicaja muchos problemas para anotar, y tras un parcial inicial de 0-5, ambos equipos se bloquearon en ataque y bajaron mucho sus porcentaje de tiro.

Un triple de Pepe Sánchez en el minuto 16 y un tapón de Rooks sobre Quincy Lewis volvieron a situar el juego de parte malagueña, y los locales sacaron una máxima diferencia de dieciocho puntos (35-17), llegándose al descanso con 40-29.

Scariolo dio la responsabilidad a Carlos Cabezas y éste puso el ritmo del tercer cuarto basado en una gran intensidad defensiva.

Al minuto 7 del tercer cuarto, el Etosa Alicante tan sólo había anotado seis puntos y una falta técnica mostrada a Scariolo por protestar una jugada de Bremer sobre Quincy Lewis supuso que los alicantinos se vinieran arriba y recortasen diferencias en el marcador, hasta los siete puntos (53-46, m.8).

Los jugadores malagueños, lejos de venirse abajo corrieron al contraataque y sellaron el tercer parcial con una cómoda ventaja de 57-46.

En el último cuarto, el entrenador visitante intentó marear al rival con cambios constantes de defensa y eso supuso que el Unicaja no mejorase en anotación.

El Etosa Alicante se acercó en el electrónico por debajo de los diez puntos (57-49, m.3) aunque un gran Garbajosa mantuvo las diferencias. Los últimos minutos fueron un ir y venir de jugadas aunque el Unicaja desde el minuto 5 del último parcial no vio peligrar su marcador en ningún momento.

73 - Unicaja (28+12+17+16): Rodríguez (13), Risacher (4), Cabezas (9), Garbajosa (16) y Fran Vázquez (7), -cinco inicial- Bremer (8), Sánchez (6), Pietrus (4), Herrmann (-) y Rooks (6).

64 - Etosa Alicante (13+16+17+18): Nacho Rodríguez (5), Angulo (1), Junyent (6), Quincy Lewis (13), Larry Lewis (13) -cinco inicial- Berni Hernández (7), Weingand (-), Héctor García (-) y De Miguel (19).

Arbitros: García Ortiz, Guirao y Jiménez. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Berni Rodríguez (m.39) y Fran Vázquez (m.36) y al visitante De Miguel (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la liga ACB de baloncesto disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante unos 9.250 espectadores.