Previa

El Lobos, ante su rival talismán

El Cantabria Lobos, penúltimo en la tabla, nunca ha perdido con el Casademont Girona en el Vicente Trueba. El equipo gerundense quiere acabar con esta maldición

Lewis Sims tiene problemas físicos que merman su rendimiento (Foto EFE)
© Lewis Sims tiene problemas físicos que merman su rendimiento (Foto EFE)
  

Torrelavega, 5 Ene. 2002.- El Cantabria Lobos recibe a su rival preferido, el Casademont Girona, en un partido a vida o muerte, ya que una derrota complicaría en demasía su futuro en la Liga ACB, pues las oportunidades pasan y el equipo no acaba de reaccionar.

El Cantabria tiene un sinfín de problemas, ya que las nuevas incorporaciones no están teniendo un papel relevante en el equipo, Sims está sumido en una grave crisis y el base titular y pieza clave, Iván Corrales, sufre problemas físicos que condicionan su rendimiento. Entre tantos problemas, aparece como clavo al que agarrarse el pívot Ben Davis, en un espectacular momento de forma.

El Casademont Girona jamás ha ganado en el Vicente Trueba. Esta ocasión es la propicia, pues el equipo gerundense ha comenzado a asomar la cabeza de la parte baja gracias a sus dos últimas victorias y además se enfrenta a un equipo en crisis y con problemas físicos como es el Cantabria. Por si fuera poco, Adam Keefe está en un excelente momento y Glenn Sekunda está comenzando a resurgir tras unas semanas muy por debajo de sus posibilidades.

Pese a la contundente derrota en Sevilla, Dani García, técnico cántabro, afirma que "seguimos trabajando para mejorar en el aspecto defensivo, pero esto no se arregla de una jornada para otra. Espero que mañana no demos facilidades y de esta manera podemos tener opciones de sacar adelante el partido'.

Sobre el Casademont Girona, Dani García ha comentado que "es un buen equipo. Comenzaron un poco irregulares, pero luego han ido mejorando. Tienen hombres importantes como Keefe y Sasser, que nos pueden hacer mucho daño cerca del aro y luego no olvidemos a Xavi Fernández. Tenemos que intentar parar a estos tres jugadores para mermar su capacidad anotadora".

Trifón Poch, entrenador gerundense, recuerda que "de las cuatro temporadas que hemos jugado en la pista de los cántabros nunca hemos podido vencer por lo que se ha convertido en una pista tradicionalmente adversa a nuestro intereses". En el aspecto deportivo Poch podrá contar con toda la plantilla pero avisa del peligro que supondrá enfrentarse al Cantabria pues 'a pesar de ocupar la penúltima posición de la tabla se trata de un equipo con dos buenos extranjeros Sims y Davis que son capaces de aportar mucho a su equipo y que son especialmente peligrosos en varias facetas del juego".

El Girona que en las últimas jornadas ha conseguido victorias sin realizar un juego destacado, tiene que confiar según su técnico, en el misma sistema de trabajo "que hemos mostrado últimamente si bien es verdad que en ataque no estamos fluidos las últimas victorias las hemos conseguido a base de una buena defensa y sobre todo con un magnífico trabajo que es lo que pido a mis jugadores para mañana".