Previa

DKV Joventut y Ricoh Manresa disputarán un decisivo derbi catalán

El DKV Joventut está en un gran momento y apunta a Play Off. El Ricoh Manresa, a por su primer triunfo fuera. Debutan Rooks y Elliott

Rodney Elliott tras su presentación con el Ricoh Manresa (EFE)
© Rodney Elliott tras su presentación con el Ricoh Manresa (EFE)
  

Manresa/Badalona, 4 Feb. 2005 (Redacción/EFE).- El DKV Joventut prepara el partido que mañana le enfrenta a las 20.00 horas en Badalona ante el equipo manresano del Ricoh Manresa, que ha incorporado durante la semana a dos nuevos jugadores, el estadounidense Rodney Elliott y su compatriota, aunque comunitario, Danny Miller.

Para este encuentro, el DKV Joventut ha dado de alta al pívot americano Sean Rooks, que ocupará la plaza de su compatriota Brent Scott. Rooks juega de pívot, mide 2.08 , se incorporó el pasado lunes y llevará el dorsal 45.

Sobre el partido de mañana, Aíto ha señalado que “veo al Ricoh un poco con más incógnitas por la forma en la que jugarán desde el punto de vista técnico.” “En el clasificatorio con muchas mas ganas de conseguir una victoria fuera de casa y eso hará que sea un partido difícil para los dos equipos”.

Sobre la incorporación de Sean Rooks, Aíto dice que “las características de éste jugador nuevo son lógicamente diferentes y entonces algo diferente jugaremos cuando éste jugador esté en pista. La adaptación no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, pero su acoplamiento será mayor cada vez.”

“Aprovecharemos el parón por la Copa del Rey para trabajar todos juntos y conjuntarlo al juego de equipo”, añade, explicando que “Rooks es un jugador que tiene mucha sabiduría en el juego y creo que no tendrá problemas de adaptación a la forma que tenemos de jugar nosotros.”

El Ricoh Manresa llegará mañana a Badalona, con sus dos esperados nuevos fichajes, Rodney Elliot y Dan Miller.

Los dos norteamericanos, que sustituirán a los lesionados Harper Williams y Casey Schmidt, han llegado está misma semana. El primero ya se ha entrenado con sus compañeros, el segundo lo hará esta tarde por primera vez y el técnico Ricard Casas tendrá que decidir si esta en disposición de jugar mañana ante el DKV Joventut.

Con estos refuerzos el club quiere superar el mal momento que atraviesa, ya que el Ricoh solo ha ganado un encuentro de los últimos nueve.

Precisamente el Ricoh se enfrenta mañana al único equipo de la ACB, contra el que ha jugado Elliot, que la temporada pasada estuvo en el Scavolini italiano, el DKV Joventut. Los de Badalona están en un momento de progresión positiva y seguro, que no estarán dispuestos a ser el primer equipo que el Ricoh derrote fuera de su casa.

Está tarde se presentará en el Nou Congost, Dan Miller, este norteamericano con nacionalidad italiana, llega para suplir la baja de Casey Schmidt y reforzar el equipo en la posición de tres.