Nota de agencia

Pedro Barthe busca "un acuerdo inminente con la ACB"

Pedro Barthe, nuevo director de deportes de Televiesión Española, ha manifestado en declaraciones a Onda Cero Catalunya que busca "un acuerdo inminente con la ACB"

Pedro Barthe, director de deportes de Televisión Española
© Pedro Barthe, director de deportes de Televisión Española
  

Barcelona, 9 feb. 2005 (EFE).- El director de Deportes de Televisión Española, Pedro Barthe, está dispuesto a abandonar su cargo en el caso de que antes de la disputa de la fase final de la Copa del Rey (17 al 20 de febrero en Zaragoza) no se cierre un acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) sobre la transmisión de partidos.

En unas declaraciones a Onda Cero Catalunya, Barthe adelantó que hoy mismo mantendrá una reunión con la cúpula de TVE para "hacerles ver" que su continuidad pasa "por cerrar un acuerdo rápidamente con la gente del básket".

"No puedo llegar a la Copa del Rey sin cerrar nada y no puedo tirar adelante si sólo hay dinero para el fútbol. Y como yo no estoy ligado a nada, ni vinculado a nada, a mí no me cuesta nada hacer marcha atrás si no llegamos a un acuerdo con el baloncesto", aseguró.

Para Barthe la expresión "marcha atrás" significa: "Volverme a casa" y admitió que no iba a continuar en el cargo en el caso de no alcanzar un acuerdo.

"En cuatro días que llevó aquí he recuperado muchas cosas perdidas y por las que no se luchaba, pero teniendo en cuenta de donde venimos, dos años negociando... Estamos hablando del segundo deporte del país. Creo que el acuerdo debe ser inminente", argumentó.