Crónica

Adecco Estudiantes puede con el Jabones Pardo en un derby movido (75-86)

Adecco Estudiantes derrotó al Jabones Pardo Fuenlabrada por 75-86 en un partido interesante pero también movido, ya que el equipo fuenlabreño recibió 6 técnicas, que acabaron con la descalificación de Óscar Quintana. Con este triunfo, Adecco Estudiantes mantiene vivas sus aspiraciones de clasificarse a la Copa del Rey

Azofra defiende a Berni Hernández (Foto EFE)
© Azofra defiende a Berni Hernández (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 6 ene (EFE).- El Adecco Estudiantes dio un paso importante hacia la fase final de la Copa al llevarse el duelo madrileño ante el Jabones Pardo Fuenlabrada tras imponer su mayor aplomo y serenidad en los momentos clave de un encuentro vibrante, emocionante y polémico, con avalancha de técnicas para el equipo de Oscar Quintana, que pagó muy caro las protestas por las decisiones arbitrales.

Las seis técnicas señaladas, que concluyeron entre otras cosas con la descalificación de su técnico, desquiciaron un tanto al equipo fuenlabreño, que no pudo culminar su intento de remontada en el tercer y cuarto periodos frente a un rival que jugó el partido que le interesaba y mostró más serenidad y oficio, lo que impidió al equipo del sur de Madrid certificar su presencia copera.

En el inicio la falta de acierto en los lanzamientos del conjunto local propició un ligero despegue de los estudiantiles y aunque su juego no fue el de las mejores ocasiones obtuvieron siete puntos de ventaja a poco de finalizar el primer cuarto (10-17, m.8).

Antes de la conclusión del tramo inicial del encuentro una zona 2-3 planteada por Quintana consiguió que las diferencias mermaran algo, aunque la remontada tuvo su continuación en el inicio del segundo cuarto, puesto que un minuto después el Fuenlabrada obtuvo su única ventaja (20-19, m.11), lo que obligó a José Vicente Hernández a pedir un tiempo muerto.

A la salida del mismo, la mano de los jugadores exteriores de Adecco Estudiantes se ´calentó´, y con tres triples consecutivos y una canasta de dos (un parcial de 0-11), volvieron a tomar las riendas en el marcador (30-41, m.18), lo que fue aumentado poco después para alcanzar al poco del descanso la mayor ventaja (31-45).

La segunda parte resultó tremendamente movida. El Jabones Pardo Fuenlabrada salió más decidido y con una defensa más agresiva, intentando superar la rémora que suponía el desacierto ofensivo de dos de sus mejores jugadores en esta faceta, David Wood y Fran Murcia.

Poco a poco el partido fue ganando en emoción y tras algunas decisiones arbitrales cuanto menos discutibles fueron cayendo una tras otra las técnicas al conjunto local. En cualquier caso, el Jabones Pardo Fuenlabrada intentó la remontada y consiguió colocarse a solo cinco puntos cuando quedaban dos minutos para acabar el encuentro (75-80).

Pero de nuevo las protestas fueron en contra de los intereses propios y el Adecco Estudiantes, más sereno, encarriló el final del partido con tranquilidad para obtener una ventaja que puede ser importante para la clasificación para la Copa.

75 - Jabones Pardo Fuenlabrada (15+21+23+16): Hernández (14), Perasovic (25), Cazorla (13), Murcia (4), Wood (2) -cinco inicial-, Jesús Fernández (7), Calderón (8), Burgos (2) y Paco Martín (-).

86 - Adecco Estudiantes (19+26+26+15): Azofra (5), Garnett (20), Jiménez (12), Felipe Reyes (14), Alfonso Reyes (7) -cinco inicial-, Jasen (5), Gonzalo Martínez (8), Yáñez (-), Patterson (13) y Gabriel (2).

Arbitros: Amorós, Martínez y Murgui. Excluyeron por cinco faltas a Hernández (m.38), Cazorla (m.40), Jasen (m.36), Garnett (38) y Felipe Reyes (m.39). Oscar Quintana, entrenador local, fue descalificado en el minuto 39 tras ver tres técnicas, dos de ellas por protestas de dos jugadores que acababan de ver la quinta falta y que, por tanto, recaen en el banquillo.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín ante 5.100 espectadores.