Previa

DKV Joventut - Plus Pujol Lleida: Derbi catalán de urgencias

El DKV Joventut está en racha y camina hacia Play Off, pero no puede fallar. Tampoco un Plus Pujol colista y obligado a ganar sea donde sea

El DKV Joventut venció en el encuentro de la primera vuelta (EFE)
© El DKV Joventut venció en el encuentro de la primera vuelta (EFE)
  

Badalona (Barcelona), 26 feb. 2005 (EFE).- El DKV Joventut recibe mañana en Badalona al colista de la liga ACB, el Plus Pujol Lleida, ante el que intentará conseguir su sexta victoria consecutiva y dar un paso más para jugar las eliminatorias por el título.

El encuentro significará el debut con la camiseta verdinegra de Milan Gurovic, que vuelve a la liga ACB. El serbo-griego tan sólo ha podido entrenar cuatro días con sus nuevos compañeros e intentará aportar el máximo a un equipo diezmado por las bajas.

Gurovic no podrá compartir sus primeros minutos en Badalona con Jamie Arnold, que es baja por una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha. El club confía en que pueda volver contra el Pamesa Valencia la próxima semana.

Arnold se une en la lista de bajas a Rudy Fernández y a Martin Cattalini por lo que Aito García Reneses ha tenido que tirar de la cantera convocado al ruso Dimitri Flis, un ala-pivot de 20 años y 2.03 que ya ha jugado esta temporada minutos con el primer equipo y al escolta de 1.92 Marc Rubio, de tan sólo 17 años.

Con tantas bajas y cambios el DKV Joventut deberá jugar a un gran nivel para derrotar a un Plus Pujol Lleida que ha tenido dos semanas para preparar un encuentro que como todos los que le quedan hasta final de temporada va a ser vital para salvar la categoría.

Los badaloneses esperan sumar una nueva victoria para seguir optando a meterse en las eliminatorias por el título, de los que ahora les separa una sola victoria. En caso de victoria verdinegra y derrota del Adecco Estudiantes ante el Real Madrid, los de Aito podrían alcanzar la octava posición.

Los quince días de descanso por la disputa de la Copa deben haber servido al pivot Sean Rooks para completar su adaptación al equipo después de disputar dos partidos oficiales y uno amistoso, el pasado martes ante el Ricoh Manresa (81-77).

Las numerosas bajas que presenta el DKV Joventut obligará a jugadores como Paco Vázquez y Alex Mumbrú a subir un peldaño más su aportación al equipo ya que su concurso se antoja importantísimo ante un rival que vendrá a Badalona con la misma mentalidad que si jugara una final. Los verdinegros ganaron en Lleida en la primera vuelta (95-97).

El entrenador del DKV Joventut, Aito García Reneses, no quiere confianzas ante la visita mañana del Plus Pujol Lleida, colista de la ACB, del que considera que "tiene un potencial que no es acorde con la clasificación que ocupa".

El técnico estableció un paralelismo entre el equipo leridano y el Etosa Alicante de la pasada temporada: "recuerdo que el año pasado el Etosa estaba mal y al final empezó a jugar bien y cambió radicalmente su dinámica inicial".

Aito espera "conseguir equilibrar" los cambios sufridos por el equipo esta semana con la llegada de Milan Gurovic y la baja de última hora de Jamie Arnold. Sobre el nuevo fichaje, Aito manifestó que en este primer partido les podrá "ayudar".

Por todas estas circunstancias, el técnico del equipo badalonés reconoció que "se presenta un partido difícil, en contra de lo que muchos piensan" debido a la situación clasificatoria del Plus Pujol Lleida.

Tras comprobar esta semana ante el Ricoh Manresa en un amistoso el estado del equipo después de dos semanas sin competición, el técnico dijo: "Parece que estamos en una buena línea de juego".

Por su parte, Milan Gurovic reconocía "no estar al cien por cien, pero tampoco", dijo, "estoy mal por lo que podré ayudar al equipo". El alero sólo ha realizado cuatro entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.

El nuevo jugador considera que no tendrá problemas para adaptarse a su nuevo equipo y que en este aspecto le ayudará "conocer a Aito y saber lo que quiere de los jugadores, y el haber jugado muchos años en la liga ACB y conocerla bien".

El Plus Pujol Lleida visita mañana la pista del DKV Joventut en busca de una victoria que le reenganche a la Liga y relance sus opciones de permanencia.

El equipo que entrena Paco García llega al derbi catalán después de una semana muy movida en la que se han producido novedades importantes, y con muchas dudas de cara al encuentro ante el conjunto de Badalona.

Entre las novedades destaca la incorporación del escolta Ramón Bordas, que mañana tendrá la oportunidad de debutar en la Liga ACB, si el técnico lo considera oportuno, mientras que entre las dudas las principales son ver si Derrick Alston se ha recuperado del todo de su lesión y si Alberto Angulo también se encuentra en condiciones de reaparecer.

El partido será especial para el alero portugués Sergio Ramos, que el pasado mes de marzo sufrió una grave lesión en Badalona que le mantuvo apartado de las pistas durante nueve meses. Pese a todo, Ramos asegura que "fue un episodio triste que ya ha pasado. El hecho de que ocurriese en Badalona no significa nada, pudo ser en cualquier otra pista y ello no condicionará mi juego".

Ramos añadía que "el Olímpic de Badalona es una pista que me motiva porque siempre hemos jugado bien y ya hemos ganado en una ocasión. Es una pista en la que yo disfruto bastante".

El Plus Pujol es el actual colista de la ACB con tan sólo cuatro victorias y afronta un calendario muy complicado, con lo que una victoria en Badalona sería de vital importancia para las aspiraciones de permanencia del equipo.