Previa

Quintana debuta en el banquillo del C.S. Fernando ante el Lagun Aro Bilbao

Quintana debuta en el banquillo del Caja San Fernando con el deseo de reengancharse al Play Off. El Lagun Aro Bilbao, a huir del peligro

Andy Panko sube el balón defendido por César Sanmartín en una imagen de la primera vuelta (Foto EFE)
© Andy Panko sube el balón defendido por César Sanmartín en una imagen de la primera vuelta (Foto EFE)
  

Sevilla, 11 mar. 2005 (EFE).- El Caja San Fernando, con el técnico Oscar Quintana por primera vez en el banquillo, afronta el partido de mañana en el Palacio San Pablo ante el Lagún Aro Bilbao con la necesidad de volver por la senda de los triunfos y no descolgarse más de la zona alta de la clasificación.

El equipo sevillano ha encadenado en esta segunda vuelta de la Liga ACB una racha muy negativa, lo que propició la destitución del entrenador Velimir Perasovic y su sustitución provisional por Javier Fijo, ayudante del croata.

Con Fijo en el banquillo el Caja San Fernando volvió a perder en la pasada jornada, en la cancha del Etosa Alicante por 93-88, y ahora Oscar Quintana, que se ha comprometido con el club andaluz hasta la conclusión de la campaña, empieza una nueva etapa en la que el objetivo es recuperar posiciones y aspirar a jugar la fase por el título.

La formación hispalense cuenta con diez victorias y trece derrotas, por lo que está a tres triunfos del octavo clasificado cuando restan once jornadas para que concluya la fase regular.

Esos datos señalan que el Caja debe tener un resurgir radical para lograr el objetivo y ello pasa por superar el sábado al conjunto vizcaíno, ya que de no hacerlo empezaría a ver mas cerca las posiciones de descenso.

El Lagun Aro, por su parte, no será rival fácil, como ya le demostró en el pasado partido al CB Granada, al que se impuso por un contundente 85-66, un rival directo del conjunto bilbaíno para despegarse de las dos últimas posiciones de la tabla.

Oscar Quintana ha reconocido que "el grupo está tocado porque cuando pierdes varios partidos seguidos esto hace daño a cualquier colectivo, pero son gente con calidad y desean estar al nivel más alto en una Liga tan competitiva".

"No hay que cambiar ahora demasiadas cosas, hemos realizado pocos entrenamientos juntos, trabajamos contra el reloj y el calendario está muy apretado. Hay que aprovechar las cosas que había interesantes y que hacíamos bien y después ya añadiremos más cosas. Ahora lo importante es recuperar la confianza y la moral de la gente", añadió.

Sobre el rival comentó que "se ha asentado muy bien en la Liga. Los equipos que suben de la LEB acostumbran a hacer un buen primer año en ACB y ahora mismo está en su mejor momento de juego".

El Lagun Aro Bilbao se medirá mañana al Caja San Fernando en Sevilla con el objetivo de refrendar su última victoria, lograda el pasado sábado en casa frente al Granada, con el cuarto triunfo de la temporada lejos de La Casilla.

"El equipo sabe muy bien cuál es el camino", manifestó su entrenador, Txus Vidorreta, sobre las posibilidades de éxito del Lagun Aro en la cancha sevillana ante un rival que se encuentra dos victorias por encima en la clasificación y en el que debutará como nuevo entrenador Oscar Quintana.

"Tienen muy buenos jugadores y si el entrenador que empezó -Velimir Perasovic- no está es porque las expectativas eran mayores", señaló un Vidorreta que en absoluto se fía de la racha de malos resultados acumulados por el Caja San Fernando en las últimas jornadas.

El técnico destacó la labor de los dos bases del equipo andaluz -Santagelo y Cherry- y apuntó a "Slanina, Panko y Roe" como los principales argumentos ofensivos de su rival.

Vidorreta remarcó también las estadísticas que está completando Carlos Cazorla y el poderío bajo los tableros de Darren Phillip, "quizás el mejor reboteador ofensivo por minutos jugados", a juicio del técnico.

El principal hándicap del Lagun Aro de cara a este encuentro será su limitación de las rotaciones tras la lesión de Lucho Fernández, que deberá permanecer de baja entre diez y quince días a causa del esguince de rodilla que se produjo en el entrenamiento del pasado miércoles.

El contratiempo del pívot deja a Vidorreta con solo nueve jugadores disponibles, entre los que estará Pedja Savovic, ya que el club ha decidido no dar entrada de momento a Scott Burrell.