Previa

El Etosa Alicante busca un nuevo récord ante un Casademont necesitado

El Casademont Girona persigue un triunfo que le aleje más del peligro, y el Etosa Alicante continuar su brillante carrera hacia el liderato

Iñaki de Miguel y Larry Lewis luchan por un rebote con Espinosa y Thompson en el choque de la primera vuelta (EFE)
© Iñaki de Miguel y Larry Lewis luchan por un rebote con Espinosa y Thompson en el choque de la primera vuelta (EFE)
  

Girona, 12 Mar. 2005 (EFE).- Como ya es habitual en las últimas jornadas, el técnico del Casademont Girona ve en el partido ante el Etosa Alicante un encuentro vital para su equipo, en el que ha empezado a reinar la desconfianza por sus últimos resultados.

"Es un partido absolutamente vital para nosotros, jugamos ante un gran equipo que esta haciendo una temporada extraordinaria", asegura Edu Torres, quien cree que: "podemos conseguir la victoria, aunque debe ser con una gran aportación nuestra".

A la hora de seguir valorando al Etosa, Torres destaca que "un equipo que es capaz de estar siete meses en la parte más alta de la clasificación es algo más que una sorpresa o un equipo revelación", y añade: "son jugadores de mucha calidad que están en plenitud de facultades".

Torres también aprovechó la rueda de prensa previa al partido para mandar un aviso a los que critican algunos de sus métodos, aunque curiosamente las dudas han aparecido desde el mismo club: "creo que nadie que venga a ver nuestros entrenamientos pueda decir que el equipo no trabaja al máximo".

El Etosa Alicante visita mañana al Casademont Girona con el objetivo de sumar la sexta victoria consecutiva y alcanzar su decimonoveno triunfo en la liga, lo que supondría un nuevo paso hacia las eliminatorias por el título y un nuevo récord de triunfos en una temporada en la ACB.

El conjunto alicantino regresa a la cancha donde inició la gran remontada que le permitió evitar el descenso la pasada campaña. En el pabellón de Fontajau fue donde el Etosa consiguió su primera victoria con Trifón Poch en el banquillo.

Precisamente, el técnico cordobés vivirá mañana un encuentro "especial", como él mismo lo calificó, ya que regresa a la que fue su casa durante ocho temporadas.

El preparador del Etosa explicó que afrontan un encuentro parecido al de Lleida o Granada en el sentido de que el conjunto gerundense "está en una zona comprometida y sabe que los partidos de casa son importantes", dijo.

Por ese motivo, insistió en que deben salir concentrados "desde el primer minuto" del partido para "no allanar" el camino al rival. Además, comentó que, pese a que en los cuatro últimos partidos el Etosa promedia 95 puntos cree que no les conviene jugar "a ver quién mete más puntos".

En cualquier caso, reconoció que su equipo ha reencontrado su mejor juego de ataque, sobre todo, porque "involucra" a más jugadores en la anotación.

Poch también resaltó que sus jugadores deberán hacer especial hincapié en la defensa sobre el juego exterior del Casademont, aunque también destacó las dificultades en las que les puede poner un jugador como Jordi Trías, de unas características muy específicas que no tiene ningún jugador lucentino.

El Etosa podrá contar, en principio, con todos los jugadores, si bien, Héctor García que arrastra una fascitis plantar ha sufrido también molestias en una rodilla esta semana, por lo que jugaría mermado físicamente.