Crónica

El Casademont Girona sorprende al Etosa Alicante (86-74)

El Casademont Girona sumó un brillante triunfo ante el Etosa Alicante tras realizar un gran juego en el segundo y tercer cuarto que le permitió romper el encuentro y sumar una nueva victoria en su casillero (86-74)

Kevin Thompson tapona el lanzamiento de Oriol Junyent (Foto EFE)
© Kevin Thompson tapona el lanzamiento de Oriol Junyent (Foto EFE)
  

Gerona, 13 mar. 2005 (EFE).- El Casademont Girona, venció por 86 a 74 al Etosa Alicante en un partido en el que todo quedó decidido para los locales en el segundo y tercer cuartos.

El entrenador del Etosa Alicante, Trifon Poch, explicó en la sala de prensa, después del partido, que su equipo había realizado el peor encuentro de la temporada y que sus jugadores habían salido sin la motivación necesaria para competir y que esto les había condenado a la derrota.

Sin embargo los visitantes empezaron dominando el partido en el primer cuarto (16-19), pero en el segundo y el tercero dejaron mucho que desear en defensa y encajaron un parcial acumulado de 54 a 37 que daba al Casademont Girona una ventaja muy cómoda para jugar los últimos diez minutos del partido.

Larry Lewis amaga el tiro ante Jordi Trias (Foto EFE)
© Larry Lewis amaga el tiro ante Jordi Trias (Foto EFE)
Los gerundenses consiguieron en el último cuarto una máxima renta de 18 puntos (76-58) y vieron cómo el Etosa Alicante nunca fue capaz de remontar el dominio local.

Solo Larry Lewis, máximo anotador del partido, con 21 puntos, aguantó a su equipo, mientras que por los gerundenses destacaron Thompson y Recker, ambos con 18 puntos.

86 - Casademont Girona (16+28+26+16): Trias (8), Thompson (18), Victoriano (14), Myers (15), Recker (18) - equipo inicial-, Sabat, Clavaguera, Biota, Rogers (5) y Dumas (8).

74 - Etosa Alicante (19+19+18+18): Rodríguez (14), Angulo (11), De Miguel (4), Q. Lewis (12), L. Lewis (21) - equipo inicial-, Hernández, Weigand, García (2) y Junyent (10).

Arbitros: Pérez Pérez, Gallo y Cardús. Eliminados: De Miguel (min.40 ) y Q. Lewis (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Girona Fontajau, ante unos 4000 espectadores.