Nota de agencia

El Real Madrid se juega su futuro europeo en Pésaro

El Real Madrid se medirá este jueves en Pésaro al Scavolini en un partido que ya ha sido calificado por Lolo Sainz como el "partido del año". No en vano, una victoria madridista emplazaría la clasificación para los cuartos de final para el derbi español de la última jornada. Los de Maljkovic contarán con la baja por lesión de Felipe Reyes y la duda de Mous Sonko

El Real Madrid daría un paso de gigante si consiguiera la victoria en Pésaro (Foto Euroleague)
© El Real Madrid daría un paso de gigante si consiguiera la victoria en Pésaro (Foto Euroleague)
  

Madrid, 16 mar. 2005 (EFE).- El Real Madrid se juega gran parte de sus opciones de entrar en cuartos de final de la Euroliga ante el Scavolini y en Pésaro, ya que una victoria le permitiría, si los demás resultados son los normales, jugarse el pase ante el Winterthur FC Barcelona, en Vistalegre, en la última jornada.

El Real Madrid, llegado ese caso, sólo tendría que ganar por un punto al Winterthur FC Barcelona, pero todo pasa por ganar en Italia, una empresa que no será nada sencilla.

El Scavolini era, en principio, la cenicienta del grupo, pero su rendimiento está creciendo semana a semana y buena prueba es que el Winterthur FC Barcelona cayó derrotado en Pesaro por (71-70), lo que abre la puerta de los cuartos de final a Real Madrid, Winterthur FC Barcelona y al propio Scavolini.

Smith, Milic y Penn son los principales argumentos de un equipo que ya presentó muchos problemas al Real Madrid en Vistalegre y que sólo al final cayó por 75-71.

El Real Madrid para este "partido del año", como lo ha calificado Lolo Sainz, director general de la sección, no podrá contar con el concurso de Felipe Reyes, que tiene una rotura fibrilar de grado 1 en el vasto interno del muslo izquierdo.

Además, es duda Mous Sonko, que aunque viaja con el equipo, lo hace mermado por unas molestias en la rodilla izquierda, que ya le impidieron jugar ante el Leche Río.

Con estas dos bajas, el equipo deberá cerrar filas y equilibrar sus prestaciones en ataque y defensa para poder tener opciones de victoria.

Maljkovic: "Tenemos que demostrar todo lo que somos como equipo"

El serbio Bozidar Maljkovic, entrenador del Real Madrid, espera la visita al Scavolini Pesaro italiano en la Euroliga como "uno de los partidos del año" por su trascendencia para el futuro continental de los madridistas, cuyas opciones de victoria pasan por demostrar "todo" lo que son como equipo.

"He visto que mis jugadores pueden competir contra los mejores - tras perder en la prórroga frente al CSKA ruso la semana pasada-. Aquella derrota nos hace mejores. Hubo malos momentos en ataques decisivos y fallamos muchos tiros libres, pero ante el Scavolini tenemos que demostrar todo lo que somos como equipo", señaló Maljkovic.

El serbio reconoce que el choque contra los italianos "es uno de los partidos del año aunque, si se gana, después habrá más partidos importantes, ante el Barcelona, por ejemplo. De momento es muy importante. No es un buen momento, pero el equipo este año siempre ha dado la cara cuando más lo ha necesitado".

"El Scavolini es un equipo como el nuestro. Está en un periodo de transición después de haber tenido un pasado glorioso. Jugando en casa siempre son más valientes gracias a un tremendo público. Dependemos mucho de nuestra defensa para frenar a sus dos americanos, pero también tienen a otros jugadores muy peligrosos", añadió el técnico blanco.

Maljkovic lamentó que el Real Madrid no disponga de un banquillo más largo porque las bajas de Felipe Reyes y el francés Moustapha Sonko "son muy importantes, no porque metan muchos puntos, sino porque defienden muy bien. Las ayudas que hace Reyes no se ven en las estadísticas. Las estadísticas son como los biquinis: ves algo pero no ves todo. Tampoco se ve todo lo que hace Sonko. Es un momento donde estos dos jugadores son muy necesarios. Esperemos que Sonko pueda jugar".

El serbio no olvido a los árbitros después de las quejas que vertió sobre el arbitraje en el encuentro ante el CSKA Moscú: "Esperemos que no influyan. No sabemos quién va a arbitrar. Cuando les vea sabré como lo van a hacer, pero peor no es posible".

Bueno: "Todas nuestras opciones pasan por ganar en Pesaro"

El pívot del Real Madrid Antonio Bueno también ha calificado la salida del conjunto blanco a la pista del Scavolini Pesaro italiano como "el partido del año" porque, pese a esperar más cruces importantes según avance la temporada, "éste es el más importante porque todas las opciones pasan por la victoria".

El Real Madrid se impuso a los italianos en Vistalegre por 75-71, pero Bueno cree que "al jugar en Italia el partido será diferente porque el Scavolini también tiene opciones de meterse en cuartos y va a estar muy motivado".

"Tensión siempre hay en los partidos importantes. Sabemos que es un choque vital y vamos a afrontarlo con la mayor concentración para ganar. Tenemos que intentar hacer nuestro ritmo de juego y, si lo conseguimos, con una buena defensa tendremos el partido encarrilado", aseguró el internacional español.

Bueno señaló que "la clave siempre es la defensa y, si el equipo defiende al nivel que sabe, habrá muchas opciones de ganar. El Scavolini pasó el último pero a este nivel en la Euroliga todos los equipos luchan por estar arriba. Ojalá el Real Madrid pueda quitarle las opciones y dar un paso adelante".