Valladolid, 19 mar. 2005 (EFE).- El Fórum Valladolid echó el resto y, en los últimos segundos, con los americanos como principales valedores del equipo, logró romper la racha positiva del DKV Joventut, venciendo por la mínima y después de haber ido perdiendo por 16 puntos (33-49) poco antes del descanso.
Los vallisoletanos, a través de Alexander, que hoy estuvo inconmensurable, pareció salir con intensidad a la cancha, pero la organización del equipo duró poco y la calidad del DKV Joventut se hizo evidente, sobre todo, desde la línea de 6,25 y de la mano del ex jugador del Fórum, Carles Marco.
De esta manera, con un Fórum desastroso en defensa y un conjunto catalán que no perdonaba prácticamente ninguna canasta, el DKV Joventut logró ir distanciándose en el marcador desde los primeros compases del encuentro, para llegar al final de los diez minutos iniciales con una ventaja de ocho puntos (19-27).
El segundo cuarto fue más de lo mismo ya que, ni con los primeros cambios en las filas del Fórum -Aíto García Reneses ya había sacado a todos sus jugadores-, el equipo supo remontar unas diferencias que cada vez se iban incrementando más, gracias a la comodidad con la que lanzaban los artilleros visitantes.
Los de Comas se mostraban incapaces de frenar al equipo dirigido por un destacado Marcos, que eran muy superiores en todas las facetas del juego, con lo que el conjunto verdinegro lograba ya una ventaja de trece puntos en el descanso (36-49).
El DKV Joventut se veía con mucha confianza sobre la cancha y con un equipo muy conjuntado ante el que apenas podían hacer nada los vallisoletanos, pero surgieron los americanos del Fórum, Alexander y Clancy que, gracias a su intimidación bajo los aros, fueron los artífices del cambio local, aunque al final del tercer cuarto los catalanes seguían ganando 61-66.
Los últimos diez minutos fueron los más intensos del partido y los de Comas echaron el resto para lograr imponerse por la mínima en el marcador (86-85), que a falta de tres segundos para el final los de García Reneses fue definitivo, puesto que la última jugada visitante fue cortada por el capitán del equipo, Montáñez.
Victoria, aunque por la mínima, muy importante para los vallisoletanos que se jugaban situarse en puestos de descenso y que se fraguó con el gran debut en el "Pisuerga" de Clancy y de Alexander, a los que acompañó una vez más el joven San Emeterio y un Corrales que estuvo brillante en algunos momentos.
86- Fórum Valladolid (19+17+25+25): Corrales (11), Radulovic (11), San Emeterio (11), Alexander (26), Clancy (18) -cinco inicial-, Quintero (4), Montáñez (5) y Rejón.
85- DKV Joventut (27+22+17+19): Marco (16), Vázquez (12), Mumbrú (14), Hamilton (14), Young (11) -cinco inicial-, Arnold (8), Gurovic (4), Huertas (4) y Rooks (2).
Arbitros: Pérez Pérez, García González y Jiménez. No hubo eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante unos 5.600 espectadores. En los prolegómenos del partido, el Fórum Valladolid homenajeó a la atleta Mayte Martínez, a la que el capitán del equipo, Román Montáñez, entregó una placa, por la consecución de la medalla de plata en los pasados campeonatos de Europa en pista cubierta disputados en Madrid.
Crónica
Alexander da al Fórum un triunfo vital tras una gran remontada (86-85)
Demetrius Alexander dio un triunfo vital al Fórum Valladolid. El ala-pívot del Fórum Valladolid no sólo hizo un auténtico partidazo (26 puntos y 14 rebotes), sino que anotó la canasta del triunfo, un triple a falta de tres segundos. Esta canasta frustró 36 minutos de constante dominio de un DKV Joventut que ve así rota su gran racha
