Crónica

El Real Madrid se tomó la revancha de la final de Copa (82-85)

El Real Madrid ha recuperado el liderato de la clasificación tras superar a domicilio al Unicaja, en lo que fue la revancha de la final de la Copa del Rey (82-85). El gran partido de Louis Bullock hizo que su equipo dominara durante muchos minutos, aunque los malagueños, que vieron cortada su impresionante racha victoriosa, tuvieron opciones en el último cuarto para lograr el triunfo

Berni Rodríguez intenta pasar el balón superando a Pat Burke (Foto EFE)
© Berni Rodríguez intenta pasar el balón superando a Pat Burke (Foto EFE)
  

Málaga, 27 mar. 2005 (EFE).- El Real Madrid se tomó la revancha de la derrota en la Copa del Rey en Zaragoza y doblegó a domicilio a Unicaja en un partido que tuvo casi siempre controlado y que a punto estuvo de que se le complicara al final.

Así, en los instantes finales la emoción estuvo a tope, con un marcador 80-84, tras un triple de Garbajosa a falta de 37 segundos, el base francés Moustapha Sonko falló dos tiros libres y dio opción a una canasta de Carlos Cabezas (82-84)

Sonko dispuso de dos lanzamientos, de los que sólo encestó uno (82-85) y con ello facilitó que Stephane Risacher intentara un triple que recibió un tapón de Bullock.

El primer cuarto fue muy igualado, con tanteo de uno y otro equipo, que terminó con empate a 17.

Luego, en el segundo parcial, el Real Madrid, liderado por el escolta estadounidense Louis Bullock, tomó la iniciativa en el marcador y entre Sonko y Fotsis llevaron a su equipo a la máxima ventaja 23-33 (m.17).

El equipo malagueño notó quizás en demasía su blanda defensa y el que el pívot Garbajosa estuviera mermado por los problemas físicos que padeció durante la semana, aunque redujo las diferencias hasta llegar al descanso con un 35-39.

En la continuación el Real Madrid mantuvo su empeño con un pletórico Pat Burke que hizo mucho daño en los lanzamientos de cerca, por lo que ni Vázquez ni Pietrus ni Garbajosa le pudieron frenar.

Walter Herrmann trata de superar a Antonis Fotsis en su lanzamiento (Foto EFE)
© Walter Herrmann trata de superar a Antonis Fotsis en su lanzamiento (Foto EFE)
Además el técnico Bozidar Maljkovic puso en liza una defensa zonal que dificultó aun más el ataque de Unicaja.

No obstante, el equipo andaluz recurrió a la casta para no solo aminorar las diferencias sino para empatar el encuentro a 53 (m.27).

Todo quedó para el cuarto final donde el Real Madrid salió muy concentrado y dejó a Unicaja en 64 puntos en el minuto 33.

El Madrid aumentó el marcador hasta ponerse 64-73. Pareció que todo estaba decidido aunque Unicaja a base de triples intentó la décimosegunda victoria consecutiva.

Louis Bullock se encargó de que no fuera así, porque con sus lanzamientos el partido estaba, a falta de un minuto, prácticamente roto: 77-82.

Llegaron los instantes finales, con el nerviosismo de Sonko, pero definitivamente el partido se decantó para los madridistas tras el tapón al triple de Stephane Risacher.

82 - Unicaja (17+18+27+20): Carlos Cabezas (12), Bremer (23), Risacher (10), Garbajosa (8), y Fran Vazquez (15) -cinco inicial-, también jugaron Rodríguez (2), Pepe Sánchez (6), Pietrus (-) y Herrmann (6).

85 - Real Madrid (17+22+24+22): Sonko (11), Bullock (25), Herreros (5), Reyes (1) y Bueno (2) -cinco inicial-, también jugaron Fotsis (14), Gélabale (9), Burke (18), Stojic (0).

Arbitros: Sancha, Llamazares y Sacristán. Eliminaron por cinco personales a Fran Vazquez (m.39) y señalaron técnica a Burke (m.25).

Incidencias: Partido disputado en el palacio de los deportes José María Martín Carpena ante 10.233 espectadores. Tímidos silbidos y pocos pañuelos acogieron al Real Madrid por el caso de Fran Vázquez.