Crónica

El DKV Joventut continúa en Granada su imparable racha (80-93)

El DKV Joventut pasó por Granada como un ciclón, manteniendo su excelente racha de juego y resultados de las últimas semanas. El equipo verdinegro rompió el choque en el primer cuarto y mantuvo siempre cómodas ventajas, basando su dominio en el acierto triple y la buena aportación ofensiva de todo el colectivo. Además, regresó al equipo Rudy Fernández tras su lesión

El DKV Joventut no dio opción al Granada (Foto EFE)
© El DKV Joventut no dio opción al Granada (Foto EFE)
  

Granada, 9 abr. 2005 (EFE).- El DKV Joventut pasó como una apisonadora por el Palacio de los Deportes de Granada y se impuso al conjunto andaluz en el encuentro que sirvió para que reapareciera Rudy Fernández y para confirmar que el equipo de Badalona se mantiene firma en la zona alta de la tabla.

Los catalanes dominaron el partido a partir del minuto cinco y, con una gran defensa y unos espectaculares porcentajes en los lanzamientos de tres, solventaron el choque sin problemas.

El CB Granada salió concentrado a la pista guiado por un acertado Pecile (9-4), aunque tres triples seguidos y una acción de dos más uno de Young permitieron al DKV escaparse (11-16, m.7).

Tres triples más del conjunto visitante, que acabó el primer cuarto con seis desde la larga distancia -tres de ellas de Vázquez-, permitieron la primera ventaja importante del encuentro (13-25 al final del primer cuarto).

El CB Granada intentó reaccionar en el segundo, enrabietado por un par de decisiones arbitrales en contra, pero no lo logró, pese a que el técnico visitante, Aíto García Reneses, tuvo que sentar al coloso Young al cometer su tercera falta.

Los catalanes fueron capaces de mantener su renta, e incluso incrementarla, ante un CB Granada con muy malos porcentajes en los lanzamientos.

Vázquez finiquitó el primer tiempo con otro triple, lo que dio la máxima ventaja a su equipo (29-47).

Nueve jugadores del DKV Joventut anotaron al menos siete puntos en una exhibición de juego colectivo (EFE)
© Nueve jugadores del DKV Joventut anotaron al menos siete puntos en una exhibición de juego colectivo (EFE)
El partido no cambió en la reanudación. El CB Granada pasó muchos problemas en ataque ante las defensas alternativas de Aíto y el poder intimidatorio de sus jugadores, por lo que el DKV mantuvo la diferencia y llegó incluso a superar los veinte puntos de renta en el tercer parcial (42-67, m.24).

Antes del final del tercer cuarto, una reacción local, liderada por Jesús Fernández, dejó la diferencia en diecisiete puntos (56-73).

El DKV comenzó el cuarto definitivo con un parcial de 0-5 , con lo que cortó cualquier intento de reacción local, así que prácticamente sobró el último parcial aunque la relajación visitante permitió al CB Granada reducir diferencias y concluir el choque sólo trece abajo.

80 - CB Granada (13+16+27+24): Ordín (3), Pecile (21), Rueda (7), Abrams (17), Gutiérrez (2) -cinco inicial-, Romero (8), Fernández (16), Abbio (4), Eley (-) y Paraíso (2).

93 - DKV Joventut (25+22+26+20): Marco (10), Vázquez (17), Hamilton (7), Young (12), Mumbrú (10) -cinco inicial-, Gurovic (12), Arnold (7), Huertas (7), Rooks (10) y Fernández (1).

Arbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Sánchez Monserrat. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.855 espectadores.