Nota de club

Movistar Estudiantes

Zeljko Sakic refuerza el juego interior de Movistar Estudiantes

El interior croata Zeljko Sakic (ala-pívot, 2,04m., 1988) firma hasta final de temporada con Movistar Estudiantes para reforzar el juego interior. Jugador con buena mano y capacidad para asistir y rebotear, llega procedente del Avtodor Saratov ruso

Movistar Estudiantes
©
  

Movistar Estudiantes contará con un refuerzo en la pintura para las últimas jornadas de Liga Endesa. El croata Zeljko Sakic (ala-pívot, 2,04m., 1988) llega procedente del Avtodor Saratov, equipo de la VTB, donde ha promediado 12,2 puntos y 6,7 rebotes en la presente temporada.

Se trata de un jugador con buenos movimientos al poste y buena mano, además de capacidad para rebotear y asistir. Firma hasta final de temporada.

Sakic cuenta con experiencia en Liga Endesa. En la temporada 2014-15, jugó en BAXI Manresa, donde firmó unas medias de 10,2 puntos y 4,9 rebotes, siendo además MVP de la jornada 4 (29 puntos, 7 rebotes y 34 de valoración).

Formado en las categorías inferiores de la Cibona de Zagreb, Zeljko Sakic tiene una larga carrera en Europa. Campeón de liga y copa de Bosnia con HKK Siroki, pasó después por las filas del Sutor Montegranaro antes de llegar a Manresa.

Tras su experiencia en España, marchó a Bulgaria con el Lukoil Academic, para volver a su país en la 2016-17 de la mano de la Cibona. Después, U-BT Cluj-Napoca, Stelmet Zielona Gora y Liektabelis.

Con este último equipo, en Lituania, firmó una gran 2019-20. 13,6p., 6,5r. y 2,5 as. en liga, y 17,4p., 6,6r. y 2,9as. en Basketball Champions League, llegando hasta los octavos de final.

Sakic también ha participado en las últimas ventanas de selecciones. Con Croacia, en el clasificatorio para el Eurobasket, ha sido de los jugadores más importantes, con 12,2 puntos, 6,5 rebotes y 3 asistencias, segundo máximo anotador, reboteador y asistente de la selección.

Zeljko Sakic se unirá a sus compañeros a lo largo de la semana y se espera que pueda estar disponible para el partido clave ante Monbus Obradoiro (domingo 9, 12:30h).