Previa

DKV Joventut - Etosa Alicante: Partidazo con sabor a Play Off

El DKV Joventut sigue en racha y apuntando alto, pero recibe a un fortísimo Etosa Alicante que sigue luchando por el liderato y no puede perder

Iñaki de Miguel pugna por el rebote con un jugador del DKV Joventut en el duelo de la primera vuelta (Foto EFE)
© Iñaki de Miguel pugna por el rebote con un jugador del DKV Joventut en el duelo de la primera vuelta (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 23 abr. 2005 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana al Etosa Alicante en un partido que enfrentará a dos de los mejores equipos de la competición y en el que la Penya, de lograr la victoria, puede conseguir la clasificación matemática para el \'Playoff\' por el título.

Si el DKV vence a los alicantinos y el Pamesa o el Gran Canaria no ganan, el pase para las eliminatorias por el título quedará certificado. Algo insólito en un equipo como la Penya, que en las últimas temporadas ha tenido que esperar a la última jornada para conseguir objetivos similares.

El encuentro tiene otro atractivo: el Etosa es actualmente tercero en la clasificación y el DKV es sexto, por lo que si se acabara así el campeonato ambos equipos se enfrentarían en la primera eliminatoria de cuartos de final por el título.

El Etosa no es un equipo que se le dé nada mal al DKV Joventut. De las siete veces que se han enfrentado hasta ahora en la ACB, la DKV Joventut ha vencido en cinco y los alicantinos no conocen la victoria en sus tres visitas a Badalona.

La última victoria verdinegra fue en el partido de la primera vuelta (83-87), encuentro que significó el inicio de la remontada del DKV. Desde que ganó al Etosa, la Penya ha conseguido 12 victorias y sólo dos derrotas, lo que le ha llevado a una cómoda sexta posición.

Parece que la baja de Sean Rooks (que se marchó a EEUU sin decir nada al club) no ha afectado al equipo, aunque el club busca un sustituto para poder afrontar las eliminatorias por el título con todas las garantías.

Claro que la racha victoriosa del DKV ha coincidido con las bajas de sus dos jugadores más determinantes en ataque, Rudy Fernández y Jamie Arnold, que poco a poco están cogiendo la forma. Una mayor aportación de estos jugadores compensaría la baja de Rooks.

Esta circunstancia ha motivado que en las últimas jornadas hayan destacado otros jugadores que, al inicio de la temporada, parecían tener un papel secundario en el equipo. Si durante muchas jornadas fue Venson Hamilton y, en menor medida, Alex Mumbrú, quienes destacaron, en los últimos partidos parecen haberles tomado el relevo Jesse Young y Paco Vázquez.

El Etosa Alicante se enfrenta mañana al DKV Joventut en el Pabellón Olímpico de Badalona, en un partido que se repetiría en las eliminatorias por el título si ambos equipos conservasen las mismas posiciones en las que se encuentran clasificados en estos momentos.

Los alicantinos afrontan el encuentro con la tranquilidad que les da la brillante temporada que han protagonizado y conscientes de que tienen en su mano el poder disputar las eliminatorias por el título con la ventaja de campo a su favor.

De hecho, los lucentinos sólo necesitan un triunfo o una derrota del Barcelona en las jornadas que restan para ganarse matemáticamente ese derecho.

De todas formas, el primer objetivo para los alicantinos pasa por defender con uñas y dientes su tercera plaza en la clasificación ante la presión que le ejerce el Unicaja.

El equipo de Trifón Poch ha demostrado en lo que se ha disputado de liga que no se conforma con los éxitos que ha obtenido hasta el momento y saltará a la cancha con la ilusión de lograr una victoria y aprender de un partido que les puede ser muy útil para la fase final del campeonato.

El Etosa tiene ante sí un nuevo reto que superar esta temporada ya que nunca ha ganado en Badalona después de haber visitado el Olímpico en tres oportunidades. Además, los alicantinos tampoco olvidan que el DKV Joventut les infligió una de las siete derrotas que han sufrido esta temporada (83-87).

Será, además, una nueva prueba de fuego para los de Poch, que tendrán enfrenta a uno de los equipos más en forma del campeonato que, además, tendrá su primera oportunidad de confirmar matemáticamente su presencia en las eliminatorias por el título.