Previa

El Caja San Fernando buscará el triunfo ante un DKV Joventut pletórico

El Caja San Fernando intentará ofrecer a su afición una nueva victoria aunque para ello tenga que doblegar a un DKV Joventut en racha. Los verdinegros, ya con la clasificación en el bolsillo, buscarán un triunfo que les permita mantener opciones de mejorar en la clasificación

El Caja intentará superar a un DKV Joventut en un gran momento (Foto EFE)
© El Caja intentará superar a un DKV Joventut en un gran momento (Foto EFE)
  

Sevilla/Badalona (Barcelona), 29 abr. 2005 (EFE).- El Caja San Fernando intentará sacar provecho de su nueva opción de ganar en casa ante un DKV Joventut pletórico tras certificar su plaza para la fase por el título.

Los sevillanos, décimos en la clasificación, fueron dilapidando sus escasas opciones de meterse entre los ocho primeros con su racha de derrotas, sobre todo fuera de casa, como la última ante el TAU Cerámica (101-93).

Los verdirrojos intentarán aprovechar el factor cancha, especialmente tras su última gran victoria en el pabellón San Pablo el pasado 20 de abril, cuando consiguieron realizar ante el Gran Canaria uno de los mejores partidos de la temporada (93-77) con la gran aportación de su ala-pívot estadounidense Lou Roe.

No obstante el Caja es consciente de que el peso de las estadísticas se inclina a favor de los catalanes, cuartos en ataque (83,94 por ciento) y séptimos en defensa (80,26), mientras que en estas facetas los andaluces son séptimos y duodécimos respectivamente (82,74 y 84,03).

El equipo sevillano contará a su favor con su la comparativa en los tiros libres, en los que es cuarto (76,65), y en los rebotes defensivos, con la decimocuarta posición (21,65), respecto al conjunto visitante, decimotercero en tiros libres (72,24) y decimosexto en rebotes defensivos (21,19).

Por su parte, el DKV Joventut viaja a Sevilla donde mañana sábado se enfrentará al Caja San Fernando en un partido en el que los catalanes buscarán la victoria para, al menos, conservar la sexta plaza en la clasificación del la ACB.

Con la clasificación para disputar las eliminatorias por el título en el bolsillo, los de la Penya tratarán ahora de quedar lo más arriba posible en la tabla, aunque a lo más que pueden aspirar es a la cuarta plaza si vencen en los tres partidos que restan y, además, el Unicaja pierde los tres y el Winterthur Barcelona otros dos.

Los jugadores de Aito García Reneses les tienen ganas a los sevillanos, después de que estos les vencieran en Badalona (81-99), coincidiendo con el punto más bajo del DKV en la temporada.

Desde entonces, la Penya ha encadenado 13 victorias en 15 partidos. Las dos derrotas se han producido en el último segundo y por un punto ante Fórum y Unicaja.

El Palacio Municipal de Deportes de San Pablo de Sevilla no es, por otra parte, una cancha que se le de demasiado mal al DKV Joventut, puesto que ya ha logrado vencer en las dos últimas visitas a la capital andaluza.

Con Rudy Fernández y Jamie Arnold cogiendo la forma tras sus respectivas lesiones, la preocupación del técnico verdinegro es el estado físico del pívot Venson Hamilton.

Hamilton arrastra molestias desde hace algunas semanas y eso ha influido en un bajón en su rendimiento, aunque le ha tomado el relevo Jesse Young, quien se ha erigido como uno de los jugadores más destacados en los últimos partidos del DKV Joventut.

Quintana: "Deseamos ganar para reivindicarnos moralmente"

El técnico del Caja San Fernando, Oscar Quintana, dijo sobre el encuentro que enfrentará a su conjunto con el DKV Joventut mañana que "deseamos ganar para reivindicarnos moralmente y por nuestra afición".

"Llegamos dolidos porque ya no tenemos opciones matemáticas de clasificarnos entre los ocho mejores al final de esta liga regular", dijo el técnico.

Declaró que "el equipo no se ha resentido del hecho de que hayamos dicho adiós a nuestras posibilidades de entrar en los 'Playoffs'. Hemos trabajado bien y espero que ese trabajo se refleje en el partido ante el DKV Joventut y que estemos como hemos estado en otros partidos en casa".

Quintana añadió que "en nuestra mente está realizar una buena recta final para llegar al mejor puesto posible, que sería el noveno, porque el octavo ya es matemáticamente inalcanzable. Todo lo que sea mejorar nuestra posición será un mal menor".

El equipo sevillano se medirá a uno de los equipos que está en mejor forma de la ACB, el DKV Joventut, ejemplo a seguir por cuanto ha seguido una línea ascendente en esta segunda vuelta imponiéndose en 13 de los últimos 15 partidos disputados.

Para Quintana "el DKV Joventut está realizando una segunda vuelta magnífica, pero creo que el Caja tiene claro su proyecto, tenemos que mirarnos a nosotros mismos y confirmarnos como una realidad".