Previa

Winterthur FCB - Ricoh Manresa: derbi catalán con objetivos diferentes

El Winterthur FCB quiere acabar lo más arriba posible, pero el Ricoh Manresa, ya salvado, intentará aguarle la fiesta

El Ricoh Manresa tratará de repetir la victoria de la primera vuelta (Foto EFE)
© El Ricoh Manresa tratará de repetir la victoria de la primera vuelta (Foto EFE)
  

Barcelona, 30 abr. 2005 (EFE).- Con la principal duda de Rodrigo de la Fuente, que arrastra una lesión muscular desde hace más de una semana y Manolo Flores podría reservarlo para próximos encuentros, el Winterthur F.C. Barcelona recibe mañana al Ricoh Manresa, un cómodo rival en los desplazamientos, con la idea de sumar una victoria que le permita mantenerse lo más arriba posible.

Los de Flores, después de la cómoda victoria lograda la pasada semana en la pista del Unelco, precisan seguir creciendo después de una irregular temporada. Ahora son quintos, con las mismas victorias que el cuarto (Unicaja), pero a dos triunfos de la tercera plaza.

De la Fuente sufrió una elongación muscular en el sóleo de la pierna derecha y, aunque se ha ido reintegrando poco a poco a la disciplina del equipo, no parece que el madrileño esté al cien por cien para jugar mañana.

Flores, además, podría reservarlo con vistas a futuros compromisos, máxime cuando la ACB descansará durante diez días (la próxima jornada se disputará entre el 10 y el 11 de mayo), a causa de la 'Final Four' que se disputará en Moscú y en la que participará el TAU Cerámica.

Al margen de De la Fuente, el Winterthur F.C. Barcelona podrá contar con todos sus efectivos, con excepción de Roberto Dueñas, quien continua con el proceso de recuperación de su operación de espalda y se espera que pueda estar a punto para las eliminatorias por el título, dependiendo de la ronda que pudieran alcanzar los catalanes.

Por lo demás, Devin Davis, quien causó baja ante el Unelco, y Dejan Bodiroga están en condiciones para sacar adelante el encuentro ante el Ricoh Manresa.

Devis se ha entrenado durante toda la semana con un vendaje especial para proteger la mano derecha, ya que sufre una artritis traumática del trapeciometacarpiano.

Por lo que se refiere a Bodiroga, el serbio ha faltado a un par de entrenamientos durante la semana a causa de una gastroenteritis, de la cual está totalmente mejorado.

Históricamente, el Ricoh Manresa es un rival que no le ha planteado problemas en el Blaugrana. En total, de los 27 partidos jugados en el feudo de los barcelonistas, éstos han ganado 25. Además la racha del Ricoh Manresa como visitante no es nada positiva y ha cimentado su permanencia (conseguida la pasada semana tras ganar al Leche Río) en casa, donde se ha mostrado a un magnífico nivel.

El Ricoh Manresa afronta sin la presión de la permanencia el partido de mañana en casa del Winterthur Barcelona, después que el pasado domingo se garantizase la continuidad en la Liga ACB al ganar al Leche Río y perder el Unelco Tenerife, precisamente ante el Barça.

En el partido de mañana, se verán las caras dos equipos en situaciones completamente contrarias. El Ricoh juega sin presión, ya tiene la permanencia en el bolsillo, mientras que el Barça aún sufre por hacerse con la cuarta plaza de la clasificación, que le permita tener el factor pista a favor en las eliminatorias por el título.

Ricard Casas contará con la plantilla al completo para el partido en el Palau Blaugrana.

Uno de los jugador que vivirá de manera especial este partido será el ex barcelonista, César Bravo, que explica que el Ricoh se enfrentará al partido de mañana "con mucha más tranquilidad, ya que ha sido una temporada muy dura, de muchos nervios y mucha tensión".

Con el objetivo cumplido, Bravo comenta que ahora pueden "dejar de lado los nervios, disfrutar y, tal vez, hacer un gran partido y dar la campanada" y añade que "jugar contra el Barça siempre es muy atractivo".

Bravo espera poder tener los minutos de juego que no ha tenido en las últimas jornadas, ya que ésta es la primera vez que juega en el Palau como visitante, "para mi seria muy bonito poder jugar".

Después de un año sin ganar fuera de casa, el Ricoh consiguió su primera victoria como visitante ante el Casademont Girona. Ahora, aunque intentará repetir la jugada, la estadística le recuerda que sólo ha ganado en dos ocasiones en el Palau, una en el 96 y otra en el 94